POLITICA

Echaron a Yonhy Lescano de Accion Popular

La caída de Yonhy Lescano del pedestal de Acción Popular ha generado un tsunami de burlas y risas en todo el panorama político peruano. Convertido en un hazmerreír político, Lescano ahora es conocido no por sus discursos grandilocuentes, sino por su rápida expulsión del partido por traición.

La noticia de su destierro del partido fue recibida con júbilo por muchos, quienes no perdieron la oportunidad de sacar a relucir los episodios más vergonzosos de su carrera política.

La declaración de Acción Popular de declarar a Lescano como «persona no grata» no hizo más que añadir leña al fuego de las burlas. ¿Quién hubiera pensado que un político que se consideraba intocable acabaría siendo desterrado y ridiculizado de esta manera? Las ironías de la vida política nunca dejan de sorprender.

«Declarar personas no gratas a los exmilitantes Mesías Antonio Guevara Amasifuén y Yonhy Lescano Ancieta por sus acciones y declaraciones que atentan contra la memoria del presidente Fernando Belaunde Terry, y traición al partido al haber ocupado cargos partidarios de alcance nacional y aprovecharse políticamente de ellos para beneficio personal», se lee en la misiva.

La respuesta de Lescano y Guevara en las redes sociales solo sirvió para alimentar aún más el circo mediático que se había convertido en su expulsión. Sus intentos de defenderse solo parecían desesperados y carentes de toda credibilidad. La imagen de Lescano, una vez respetada, ahora era la de un político caído en desgracia, objeto de mofa y desprecio.

«Habrían desaparecido si no era por las bases y la plancha presidencial que conformé. Nunca se dijo una palabra contra Belaunde, mentirosos. Un honor de ser declarado persona non grata», escribió Lescano en la plataforma X.

“Por UNANIMIDAD el Plenario AP del sábado 03.02 aprobó nuestra iniciativa de declarar: Personas NO gratas a Lescano y Mesías, disponiendo el retiro de sus homenajes y reconocimientos de todos los locales partidarios. A los traidores se les trata como lo que son!”Se lee en el comunicado”

En resumen, la expulsión de Yonhy Lescano de Acción Popular no solo representa el fin de su carrera política, sino también un espectáculo cómico para el disfrute de todos aquellos que alguna vez fueron objeto de su arrogancia y prepotencia. En la arena política, la justicia poética es un plato que se sirve frío y con una buena dosis de risas.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba