POLITICA

Butters dijo como acabara Boluarte

Luego de que la Fiscalía de la Nación abriera una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de sus relojes de alto valor de marca Rolex, Phillip Butters ha hecho una revelación impactante que ha sacudido la escena política.

Butters expresó que esta situación podría llevar a la destitución de Boluarte a través de la vacancia presidencial por enriquecimiento ilícito, marcando así el inicio de un proceso que podría tener consecuencias significativas para la mandataria.

En sus declaraciones, Phillip Butters destacó la importancia de este caso, señalando que se trata de un tema serio más allá de lo que pueda parecer a primera vista. Comparó la situación con el sonido del «tic tac» de un reloj, indicando que la cuenta regresiva para la vacancia presidencial ha comenzado, no solo por este caso de los Rolex, sino también por otros asuntos, como el relacionado con el hermano de Boluarte, Nicanor.

“Este tema de los Rolex ha iniciado, me acuerdo cuando hacía tortas de chio y se compró un Timer y sonaba ‘tic tac, tic tac’. Ya inició la cuenta regresiva de la vacancia presidencial, no solamente por lo del hermano Nicanor, sino por esto. Lo que parece una ridiculez, es un tema más serio”, dijo al inicio de su programa.

Butters explicó detalladamente el proceso al que se enfrentaría Dina Boluarte para esclarecer el origen de sus Rolex. Resaltó que estos relojes tienen números de serie que permiten rastrear cómo fueron adquiridos, quién los compró y cómo fueron pagados.

Además, mencionó que el valor de estos relojes es significativo, llegando a mencionar uno de Mickey Mouse que no se produce desde hace 18 años y que tiene un valor aproximado de 8 mil dólares.

“La señora, en su infinita ignorancia, desconoce que los Rolex tienen número de serie (…) entonces por eso se puede saber cómo lo compró, quién lo compró y por su puesto cómo lo pagó. (…) Para que se den una idea, el Rolex del Mickey Mouse es uno que no se hace en 18 años, el que ella tiene costaba 8 mil dólares o algo así “, expresó Phillip Butters.

El conductor de «Combutters» hizo hincapié en que una vez se revele el origen de los Rolex de Boluarte, esta deberá responder por los 14 relojes diferentes que se le ha visto portando. Esto, según Butters, permitirá conocer el flujo real de ingresos de la presidenta y cuestionar la afirmación de que los compró con sus ahorros, especialmente durante su gestión como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, cuando habría tenido el mejor sueldo de su vida.

“El mejor sueldo de su vida lo tuvo cuando fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social y ella dijo claramente que se lo compró con sus ahorros, porque dice trabajar desde los 18 años (…) Esto, repito, es el fin del inicio de la señora“, sostuvo.

En resumen, la revelación de Phillip Butters sobre el proceso que enfrentará Dina Boluarte por el caso de sus Rolex y su posible destitución a través de la vacancia presidencial por enriquecimiento ilícito marca un momento crucial en la política nacional, con implicaciones importantes para el futuro de la mandataria.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba