TELEVISION

Beto Ortiz lo confeso todo

En el mundo de la farándula, las confesiones suelen ser bombas mediáticas que remecen los cimientos de la opinión pública y generan controversias que perduran en el tiempo. Uno de estos episodios que causó revuelo hace años fue la confesión del reconocido conductor de televisión Beto Ortiz, quien aseguró ser el guionista detrás del libro que ha sido centro de atención esta semana, relacionado con la vida de Alex Brocca y Ernesto Pimentel.

En una entrevista pasada con su colega Magaly Medina, Beto Ortiz sorprendió al revelar que él había escrito el libro ‘Canto de dolor’, el cual narra la relación entre el fallecido bailarín y actor Alex Brocca y el conocido conductor de televisión Ernesto Pimentel. Esta confesión tuvo un impacto significativo en la percepción del público sobre la obra y la historia que presentaba.

Ortiz explicó que todo surgió a partir de un guion que le encargaron escribir. En este guion se desarrollaba la trama de la relación entre Brocca y Pimentel, detallando aspectos íntimos y personales que ahora cobran vida en la película ‘Chabuca’, basada en la vida de Ernesto Pimentel.

La revelación de que gran parte de la historia era una invención de Ortiz, generó diversas reacciones y cuestionamientos sobre la veracidad de los hechos presentados en el libro.

“Toda esa historia de Alex Brocca y Ernesto Pimentel, que él viene, se sienta y tenía pelo y Pimentel sale y dice, etcétera… la inventé yo”, afirmó sueltos de huesos a la popular ‘Urraca’.

Ante la pregunta de por qué había decidido hacerlo, Ortiz mencionó que le pidieron ayuda y que había creado un personaje ficticio, un supuesto ex de la reconocida Chola Chabuca, para darle más intriga al relato. Esta estrategia, según Ortiz, había funcionado en otros contextos mediáticos, por lo que pensó que también sería efectiva en este caso.

“Porque me pidieron ayuda. Inventé un guion, inventé a un ex de la Chola Chabuca, que saliera a decir que él era el ex, que iba a escribir un libro que no existe, que había tirado con medio Lima, que todo el mundo es gay, etcétera. A Jaime (Bayly), le funcionó, ¿por qué no podía haberle funcionado a Brocca, a Ernesto, a cualquiera?”  responde Ortiz

Explicó de los argumentos para crear el libro: “El rating de Ernesto estaba bajando paulatinamente, Alex es amigo de Ernesto, siempre lo fue, y es un buen actor, creo que yo, el punto es que nadie ha visto las pruebas de Elisa. Yo acabo decir que tengo Sida, ¿me van a creer?” finaliza Ortiz

¿Beto Ortiz arrugó?

Sin embargo, años después de esta confesión explosiva, Beto Ortiz sorprendió nuevamente al negar todo lo que había afirmado en la entrevista con Medina. Argumentó que en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol, sugiriendo que sus declaraciones podrían no haber sido completamente verídicas.

Entrevista de Magaly Medina a Beto Ortiz a finales de los 90´S

Este episodio deja en evidencia la complejidad de las relaciones en el mundo del espectáculo, donde las estrategias mediáticas, las confesiones impactantes pueden entrelazarse de manera inesperada, generando un escenario donde la verdad y la ficción a menudo se confunden. ¿Qué piensa sobre esto?

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba