Butters le cerro la boca a Tatiana Astengo
¡Philip Butters lo hizo de nuevo! Esta vez, el polémico conductor no tuvo piedad al poner en su sitio a la actriz Tatiana Astengo, quien, en un acto de absoluta falta de respeto, se lanzó en Twitter contra el expresidente Alberto Fujimori, llamándolo “genocida” sin pruebas que respalden tal acusación.
Astengo, conocida por su actitud despectiva hacia quienes no comparten sus ideas políticas, una vez más se dejó llevar por el odio y el rencor que destila hacia todo lo que represente al fujimorismo, y terminó pagando caro su atrevimiento.
Butters no se quedó callado, y como era de esperarse, no dudó en desmantelar las absurdas declaraciones de la actriz con una de sus ya clásicas respuestas contundentes.
El tuit incendiario de Tatiana Astengo no dejó indiferente a nadie. Apenas se dio a conocer la noticia de la muerte del expresidente Fujimori, la actriz caviar no perdió la oportunidad para lanzar una de sus ya habituales arremetidas contra figuras políticas que no encajan en su estrecho espectro ideológico.
“Murió el dictador y genocida Fujimori, el mismo día que Abimael Guzmán. Se fue como un cobarde, sin pagar sus delitos ni pedir perdón”, escribió Astengo, sin medir el impacto que sus palabras podrían generar.

Pero, como buen defensor de la verdad, Philip Butters no permitió que esta injuria pasara desapercibida. Sin pelos en la lengua, el conductor de Willax disparó contra la actriz, evidenciando sus contradicciones y dejando claro que su “indignación” es pura fachada.
“¿Por qué no vive en el Perú?”, fue una de las primeras preguntas que Butters lanzó al aire, poniendo sobre la mesa una incómoda verdad: Tatiana Astengo ha construido su carrera y fortuna en un país que ella misma desprecia. “Beneficiada de la bonanza económica de Fujimori”, señaló el conductor, recordando que Astengo alcanzó la fama en una época de crecimiento económico que, guste o no, fue consecuencia directa de las políticas del expresidente.
Pero eso no fue todo. En su demoledora respuesta, Butters no solo expuso la hipocresía de Astengo, sino que también le recordó cómo sus logros profesionales fueron posibles gracias a las oportunidades que surgieron durante el gobierno de Fujimori.
“¿Dónde se hace famosa Tatiana Astengo con Salvador del Solar? En Pantaleón y las Visitadoras”, dijo, refiriéndose a la película que catapultó a la actriz a la fama. Y fue más allá al cuestionar las fuentes de financiamiento de dicho proyecto. “¿Y quiénes hacen Pantaleón y las Visitadoras? Los Crousillat. ¿A quién le pagan los derechos? A Vargas Llosa. ¿A quién contratan para hacer la película? A Lombardi y a Salvador del Solar”, explicó Butters, dejando en claro que las oportunidades para Astengo no llegaron precisamente de fuentes inmaculadas, sino de un ambiente mediático en el que la corrupción era moneda corriente.
Por si fuera poco, el conductor no se limitó solo a criticar a la actriz. También arremetió contra otros personajes que, como Astengo, se fueron del país, pero no pierden ocasión para criticar a quienes deciden quedarse a trabajar en el Perú.
“¿Por qué no vienen al Perú a tener éxito profesional?”, lanzó Butters en clara alusión a Marcos Sifuentes, un periodista que también ha sido crítico del fujimorismo y que, según el conductor, vive en condiciones poco envidiables fuera del país. “Vives en un depa de a cuatro“, dijo sarcásticamente, subrayando el hecho de que, a pesar de sus críticas, estos personajes no han logrado construir una carrera exitosa en su propio país.
En conclusión, una vez más, Philip Butters dejó en claro que no tolera las injusticias ni las acusaciones infundadas, especialmente cuando provienen de figuras que han sido beneficiadas por el mismo sistema que ahora critican.
Tatiana Astengo, con su habitual soberbia, intentó desvirtuar la figura de un expresidente, pero terminó siendo expuesta por sus propias contradicciones y rencores. ¿Hasta cuándo seguirán estos “indignados de ocasión” atacando sin argumentos?



