POLITICA

Fiscales Zoraida Avalos y Rafael Vela enfrentados por Vizcarra

El fiscal Rafael Vela Barba advirtió que se intenta apartar al equipo especial de fiscales del caso Lava Jato de la investigación sobre Martin Vizcarra y para esto el fiscal Omar Tello ha emprendido acciones frente al despacho de la fiscal de la Nación Zoraida Avalos para dejar afuera a Juárez Atoche (fiscal del equipo especial ) de dicha investigación.

Aun es incierto saber cuales son los verdaderos intereses que se juegan dentro del Ministerio Publico con el fin determinar que despacho de fiscales investigara al presidente Martin Vizcarra sobre sus indicios de corrupción con el denominado Club de la Construcción, sin embargo ya existe una pugna por tomar este caso, en efecto Rafael Vela Barba declaro que la fiscal de la Nación no tiene competencia para decidir que casos deberían de pasar a manos de un  determinado despacho fiscal

«La Fiscalía de la Nación no es una instancia de dirimencia de competencia porque específicamente la fiscal de la Nación no nos gobierna (…) Para que exista una dirimencia, tienen que haber argumentos de dos fiscales que están discrepando entre ellos» sostiene Vela Barba.

Mientras tanto Zoraida Avalos delimito la competencia del equipo especial Lava Jato en la investigación de los nuevos casos que involucran al presidente de la Republica con las empresas Obrainsa e ICCSA socias de la corrupta Odebrecht.

Vela Barba lamento que no se le informo sobre la determinación de Zoraida Avalos sobre este hecho y que tuvo que enterarse recién por la prensa.

 “A mi me habría gustado que por una cuestión de deferencia que se me explique que esa decisión se iba a tomar [aunque] me enteré por la prensa, pero ese es un tema anecdótico” indica Vela Barba.

Según la ex procuradora Katherine Ampuero dos fiscales no pueden investigar a la misma persona por los mismos hechos es,ta contienda solo dilata el avance de las investigaron y con ello la búsqueda de la verdad dijo.

Botón volver arriba