POLITICA

Washington Post reveló lo que Vizcarra oculto todo este tiempo

El Perú es el país que más rápido se contagia por el Covid-19 en Latinoamérica según estudios de los prestigiosos diarios estadounidenses Washington Post y New York Times.

El gobierno peruano mediante Martín Vizcarra ha venido maquillando descaradamente las cifras reales de contagiados por el virus Covid 19, asimismo tuvo que ser el periodista Jaime Bayly quien reveló las estadísticas de los diarios New York Times y Washington Post donde se comprueba que no sirve de nada el confinamiento si no se hace las pruebas de descarte necesarias para frenar el acelerado contagio de peruanos por el Coronavirus.

“En apenas dos días hay 673 casos más, ósea los casos confirmados de Coronavirus han crecido 30%, no lo digo yo lo dice el Washington Post que mide el crecimiento del Coronavirus cada dos días de abril 5 a abril 7 el país que tiene tasa de mayor crecimiento en toda América Latina, es el Perú, México a crecido 26 % y Brasil 29%, esto es alarmante es decir en el Perú se hace poquísimos exámenes y casi el 40 % salen infectados. 

Por último, Jaime Bayly cito un mapa de seguimiento mundial del diario New York Times donde efectivamente el Perú se encuentra como uno de los países con más contagios en los últimos 3 días.

Luego uno va al New York Times y ve el mapa del mundo y ve que hay algunos países que están con un color más marcado,  ¿cuales son esos países ? yo me llevado un susto primero es India el segundo es Rusia y el tercero es Perú con 30 % luego ya viene México  cuidado que asumir en el Perú que todo va bien, que todo está en control.

«Vizcarra el 13 de marzo digo todo va bien todo está controlado decir que el Perú crece cada 4 nuevos casos al día y que era una progresión aritmética» agregó Bayly.

Países donde los casos de Coronavirus aumentan más rápido 

Naciones resaltadas de color presentan mayor velocidad de contagios en 3 días

Fuente : New York Times

Estos estudios no se muestran en ningún medio oficialista en Perú, quienes han decidido solamente hacer preguntas complacientes al presidente en sus discursos diarios. La única forma de enterarnos es a través de la prensa internacional.

https://www.nytimes.com/interactive/2020/world/coronavirus-maps.html?fbclid=IwAR3gtKqn7dmPIRy7cLqLKCrOTOJ7i-86fz0f0mVaay7bw1ekKeRxd2FXfP4#cases

 

Botón volver arriba