Main Menu

Vizcarra recibió su merecido por soltar frase infeliz en vivo

El presidente de facto recibió una lluvia de críticas de todo lado luego de decir literalmente en televisión que no es Jefe de Estado si no Jefe de Gobierno.

El presidente llegó al programa de entrevistas «Nada está Dicho» con Jaime Chincha en RPP, ahí intentó aclarar algunos temas controversiales como fue el anuncio del ministro del Interior , Carlos Moran, quien en conferencia de prensa anunciaba que los congresistas ya no contarán con resguardo policial. El presidente viendo que tal medida provocó críticas de varios sectores tuvo que dar un paso atrás y desautorizar a su ministro y dice ahora que solamente era una propuesta.

Asimismo en una parte de la entrevista Jaime Chincha le preguntó su postura sobra los procuradores de estado quienes tienen la obligación de defender los interés de la nación, Vizcarra respondió «los procuradores no defienden al gobierno, defienden al estado peruano no tiene relación jerárquica con el ejecutivo, en la práctica es una comisión autónoma» sin embargo la ex procuradora Katherine Ampuero alertó en diciembre del año pasado que el ejecutivo mediante el Decreto Supremo Nº 018-2019-JUS y con un Congreso disuelto el ejecutivo pretende que los procuradores del estado no investiguen a funcionarios del gobierno.

Es el momento donde Jaime Chincha le dice a Vizcarra «Pero usted es el jefe de estado» el presidente  responde «No, soy jefe de gobierno»

Desde las redes sociales se abrió la polémica sobre la infelices palabras de Vizcarra y cada vez toma fuerza las declaraciones del fallecido constitucionalista Enrique Bernales, cuando dijo que Martín Vizcarra es un ignorante de la constitución. El articulo 110 dice bien claro que el presidente personifica al Jefe del Estado.

Desde la red social Twitter desperto el asombro de incluso sus más fervientes seguidores

¿En serio? Es jefe de Estado y de gobierno. Que alguien le pase la Constitución. escribe Rosa María Palacios.

Ignorando el art. 110 de la Constitución Martín Vizcarra dice que no es Jefe de Estado y tampoco sabe que los ministros constituyen gobierno desde que a través del consejo se le encarga gestión y dirección de servicios públicos. escribe Juan Sheput.

«Qué complicado que el Pdte de la República no tenga claro qué funciones tiene . El modelo presidencial peruano se caracteriza porque el Pdte es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Incluso el TC lo reconoce en la STC 006-2018-PI/TC» sostiene incluso el constitucionalista afín al gobierno Luciano Lopez.