Main Menu

Vizcarra recibió su merecido al compararse con Fujimori

Usuarios de redes sociales dieron su opinión sobre el desenvolvimiento de los dos presidentes en temporada de lluvias y desastres en nuestro país.

Todos hemos sido testigos el flagelo de la naturaleza que viene afectando con lluvias torrenciales y huaicos  en regiones del sur peruano y lo que se exige al gobierno es tener una estrategia de prevención y un rápido actuar para poder atender a los damnificados que se han visto perjudicados.

Cabe recordar que una de las regiones más afectadas ha sido la ciudad heroica de Tacna donde los huaicos ingresaron en las casas de pobladores cercanas a riberas de ríos y torrenteras.

El presidente Martín Vizcarra llegó Tacna donde se limitó a dar el discurso monótono de siempre que los peruanos tenemos que ser más responsables y que no se debe vivir cerca a los ríos «Nosotros vamos a hacer el estudio técnico, el estudio técnico lo hacemos nosotros” fueron algunas palabras del presidente

Asimismo la periodista Marita Molina publicó en Twitter dos imágenes contrastadas : La primera de Martín Vizcarra que verifica los daños de los huaicos en Tacna desde un helicóptero y con plano en mano, y la otra imagen es del ex presidente Fujimori llevando caminando en medio del desastre con una comitiva para atender a los damnificados personalmente.

Cabe destacar que la imagen es del año 1998 en el fenómeno del Niño y que  gracias a una estrategia  de prevención que se trabajó por años tuvo eficaz atención y rescate de los damnificados se llegó a menguar el desastre, asimismo la actuación del expresidente fue destacado en el diario estadounidense «The Washington Post” “Alberto Fujimori vs. The Force» El corresponsal Anthony Faiola  pudo relatar los encuentros del presidente con los   damnificados en Piura, Tumbes e Ica y sus  diversos viajes al interior para dirigir las operaciones de rehabilitación de puentes y carreteras.

Las reacciones sobre la comparación de las dos imágenes en la red social del pajarito no se hicieron esperar

«De arriba , aire acondicionado , zapatos limpios, fuera de la realidad!!!.. Que se ensucie los zapatos, sienta frío, que conviva con la población y no con la prensa, encuestas y Odebrech!!!

«De verdad que sí , si arregló el apocalipsis comunista , imagínate todo avanzado . Diez años más y deja al Perú cómo potencia mundial , igual a Japón o EEUU , fue un error que el Pueblo Peruano haya escuchado a Toledo , metieron las cuatro realmente ,otra hubiera Sido la historia»

«Indudable, el mejor presidente que ha tenido el Perú y hoy preso por haber derrotado el terrorismo. Todos sus juzgadores han Sido rojos.»

¿ Cuál es su opinión sobre estas dos imágenes?