POLITICA

Vizcarra nunca imaginó la traicion en vivo de Juan Carlos Tafur

Continúan las críticas al gobierno del presidente de facto Martin Vizcarra, y ahora no solo son de periodistas de oposición si no además de periodistas caviares como es el caso de José Carlos Tafur columnista de La República.

Al parecer era cierto lo que se sostuvo tiempo atrás cuando se habló de cual seria la postura de algunos periodistas «mermeleros» cuando Vizcarra empezaría a caer.

Al no encontrar nada objetivo en el plan de gobierno de Martín Vizcarra que se anuncio con bombos y platillos en algunos medios de comunicación, José Carlos Tafur no dudo en criticar duramente calificandolo de gobierno mediocre.

En una entrevista en RPP con Jaime Chincha Tafur sostuvo que a Martin Vizcarra solo le queda el capital político ganado luego de disolver el Congreso que se diluirá una vez instalado el nuevo congreso al que no podrá disolver nuevamente porque sería otra vez  otro golpe de estado ya que la constitución lo prohíbe.

«El gobierno es v.i.c.t.i.m.a de su propia mediocridad terminada la elección vamos a ver a un Vizcarra d.e.s.n.u.d.o»

Para Tafur lo único que le podría salvar a la gestión de Vizcarra son las medidas populistas como son los aumentos de sueldos o programas sociales que sin embargo no le alcanzan para sus fines políticos.

«Recaerá en algún populismo macroeconómico, el tema del SIS el tema de los genéricos( medicinas) , aumento salarial a maestros y médicos pero creo que el persiste en la mediocridad, en la que está instalando no tiene mucho porvenir político por delante»

Por  último el periodista sostuvo que el presidente no supo utilizar sus «triunfos» luego de haber ganado un referéndum que más parecía un plebiscito y la disolución del Congreso que ni siquiera se dio el trabajo de buscar gente capaz para premier y ministros.

«Hoy está en ese mismo camino nombrando un gabinete de media caña, es un gabinete bastante mediano, no tiene operador políticos, no tiene gestores calificados en términos administrativos»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba