POLITICA

Vizcarra jamas imagino revés de ultima hora del JNE

Duro revés para el golpista Martín Vizcarra luego que las autoridades electorales le hayan bajado el dedo a su intento de imponer de forma prepotente su reforma política para las elecciones del 2020 luego de haber disuelto el Congreso ilegalmente.

Fueron las autoridades máximas  del JNE , ONPE y Reniec,  quienes luego de reunirse para discutir al llamado de elecciones de Martin Vizcarra tomaron la determinación por unanimidad de rechazar para las elección de congresistas de enero proximo  la reforma política que pretendida imponer Martin Vizcarra y su aliados en una acción ilegal y pisoteando la constitución.

Las autoridades que impidieron el avance de Vizcarra por intentar copar el ente electoral peruano fueron:

Víctor Ticona Postigo, Luis Carlos Arce Córdova, Raúl Chaname Orbe, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Armando Rodríguez Vélez.

Y no es para menos, lo que pretendía hacer este gobierno luego de disolver inconstitucionalmente el Congreso era capturar los organismos electorales mediante un Decreto de Urgencia.

Dentro de las nuevas reglas de juego que pretendió insertar este gobierno eran : las elecciones internas en los partidos, la financiación de éstos, prohibir la reelección de los legisladores, etc.

Tras esta determinación de JNE y los otros organismos autorizan a los congresistas disueltos de volver a postular nuevamente al proceso del año 2020 sin embargo estarían impedidos de volver a postular el año 2021.

Es decir la reforma política y el referéndum que tanto promovió este gobierno al final no sirvió para nada debido a que los congresistas disueltos volverían a postular nuevamente, sin embargo es poco probable que algún congresista demócrata intente postular nuevamente tras que el gobierno y su maquinaria mediática los haya sepultado frente a la población.

Cabe destacar que sólo el Legislativo puede modificar la Carta Magna. Se saluda la valerosa decisión que tuvieron las autoridades electorales de no ceder frente a la causa golpista de un Presidente de facto.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba