INTERES GENERAL

Vizcarra habló de más sobre Evo Morales y se le cayó la careta

Este último viernes el presidente, Martín Vizcarra estuvo en la zona de Puno y brindo breves declaraciones a la prensa donde se refirió al tema de lo que está sucediendo en Bolivia y también de lo que pasó y pasa con, Evo Morales.

Dijo Martín Vizcarra: «Con Bolivia hemos tenido un relación muy cercana, era un relación de gobiernos amigos, de pueblos hermanos. Entonces había una muy buena relación. Y con el Presidente Evo Morales también hemos tenido un importante reunión de bigabinete Perú-Bolivia donde participó el Presidente Evo Morales con todo su gabinete».

Agregando: «Nosotros somos respetuosos de las políticas propias de cada país. Respetamos las decisiones que toma Bolivia para lograr normalizar su situación. Así como tuvimos una relación estrecha, cordial, incluso de amistad con el presidente Evo Morales, nosotros quisiéramos que pronto se normalice la situación en el hermano país de Bolivia».

Pareciera que las palabras dichas por Martín Vizcarra suenan a «políticamente correctas» ya que habla de la hermandad de los pueblos, de la paz, y de que ojalá pronto los bolivianos superen sus diferencias y conflictos.

Pero un lectura más profunda y al escuchar las palaras del Presidente, Martín Vizcarra se pueden notar tres cosas importantes y que terminan mostrando cómo se le cayó la careta al primer mandatario.

La primera es que reconoce que es «amigo» de Evo Morales con todo lo que es conlleva en sí mismo, ya que no es lo mismo ser amigo de cualquier presidente a serlo de un personaje como el ex presidente de Bolivia.

El segundo punto es que Martín Vizcarra durante sus declaraciones en tres oportunidades dice «Presidente Evo Morales», negando la realidad de que Evo Morales ya no es más Presidente, sino que renunció a su cargo. Pero para el primer mandatario peruano parece que eso nunca pasó y se sigue refiriendo a Evo como «Presidente».

Y la tercera y última cosa que hay que notar, es que precisamente al llamar «Presidente de Bolivia a Evo Morales», entonces Martín Vizcarra no está reconociendo a la nueva presidente de Bolivia, la señora Jeanine Áñez, ni a su flamante gobierno.

Sería importante que en las próximas horas el Presidente, Martín Vizcarra aclarara estos tres puntos: 1.-¿Que clase de amistad tiene con Evo Morales? 2.-¿Porqué lo sigue llamando a Evo Presidente cuando no lo es? y 3.- ¿Porqué no reconoce al nuevo gobierno y Presidenta de Bolivia?

Es increíble como la prensa no se de cuenta de este tipo de cosas, o si se da cuenta las dejas pasar por alto. Tal vez haya intereses creados en algunos medios periodísticos para no hacer una lectura más profunda sobre los dichos de Martín Vizcarra sobre Evo Morales.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba