Vizcarra es humillado por una mujer peor que cosito
Todo se trataría de la secretaria de Palacio, Miriam Palacios que toma las decisiones importantes del gobierno igual cuando en su momento Nadine Heredia despachaba desde palacio en vez del ex presidente Ollanta Humala.
Mirian Morales, secretaria general de Palacio de Gobierno, se ha vuelto en la mano derecha del jefe de estado Martín Vizcarra y en una de las personas más poderosas del Gobierno, a tal extremo que habría asumido funciones que no le competen y que recaen directamente en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Conforme al programa ‘Panorama’, ella se ha convertido en la persona que más oye Vizcarra y en la figura de discordias entre el presidente y los integrantes de su Gabinete Ministerial.
De acuerdo al dominical, Morales ha sido la operadora en el conflicto social por el proyecto Tía María en Islay y todo señala que ha sido la que influyó directamente en la determinación presidencial de suspender la licencia a Southern Copper Corporation.
Mirian Morales además participa en los Consejos de Ministros y en el chat de WhatsApp que ellos poseen. Sus coordinaciones asimismo se extienden inclusive a la bancada Peruanos por el Kambio.
En 2011 Miran Morales participó en la mesa de conversación que encaminó el proyecto minero Quellaveco y que lideraba Vizcarra. Con un máster en política y gestión medioambiental, en 2016 vino recomendada al equipo de Pedro Pablo Kuczynski en el 2016.
Después de llegar al Perú para asumir la presidencia, Vizcarra la llamó y junto a Iván Manchego y Maximiliano Aguiar plasmaron las argumentos de su primer mensaje a la Nación. Fue nombrada secretaria general de Palacio de Gobierno.
Pese a no competer a sus funciones Morales envió a Pamela Gonzales Samamé y Marco Cappillo Salazar, asignados al Despacho Presidencial, en Arequipa con el objetivo de que le enviaran reportes acerca de el conflicto social por Tía María.
Al respecto, la Presidencia de la República señaló: “La Secretaría General de Presidencia, y el equipo que trabaja en esa oficina, son responsables de brindar asistencia técnica y administrativa al señor Presidente de la República, a través de la coordinación y supervisión de reuniones con diversas instituciones públicas y sectores representativos de la ciudadanía”.
“Es por ello que pueden participar de dichas reuniones y cumplir encargos específicos como el monitoreo de temas identificados por el Ejecutivo”, agregó.