POLITICA

Vitocho revelo lo que pretende hacer el Golpista Martín Vizcarra

Uno de lo mas expertos políticos peruanos, Victor Garcia Belaunde, fue cordialmente invitado al programa de Jaime Bayly en Miami donde hablo sin miedo sobre el golpe de estado del dictador Martín Vizcarra.

Vitocho había viajado un día después de la disolución del Congreso debido a que unos de sus hijos tuvo complicaciones de salud y el había ya programado dicho viaje a Estados Unidos con semanas de anticipación, sin embargo los medios a fines al dictador Vizcarra inventaron que se había fugado, esto fue desmentido categóricamente por la hija menor del congresista.

El conductor peruano de Mega TV agradeció al congresista por haber aceptado su invitación, asimismo resalto que Vitocho ya había sido retirado en dos oportunidades de un congreso tal como sucedió en 1992 tras el golpe de estado del ex presidente Alberto Fujimori.

El Congresista considera aun como presidente del Congreso a Pedro Olaechea y de Martin Vizcarra aseguro que  ha utilizado una excusa ilegal para disolver el Congreso.

«Yo creo que Olaechea todavía es el presidente del Congreso. (…) creo que el señor Vizcarra buscó una excusa para dar un golpe de Estado porque él dice que hubo una denegación fáctica, de cuando aquí la denegación fáctica te puede llevar a cerrar un Congreso. Se votó para ratificarlo, 10 o 15 minutos antes de que él decidiera disolver el Parlamento, se había aprobado la confianza» explica Vitocho.

En otro momento Victor Andres Belaunde explico cual es ahora la maniobra que tiene pensado hacer el presidente Vizcarra pretende proponer al nuevo Congreso que durara un poco mas de un año cambiar la constitución,  para tanto el como los nuevos congresistas se quedarían otros 5 años mas,

«Creo que Vizcarra está buscando quedarse porque no va a elegir a un Congreso por catorce meses. Además, porque los que van a ser elegidos por catorce meses van a decir por qué no hacemos una reforma constitucional y nos quedamos todos. Y se van a quedar todos, probablemente»

Al parecer  Martin Vizcarra con esta medida pretenda perpetuarse en el poder así evitar sus denuncias que vienen esperando una vez que termine su mandato. ¿ Que piensa Usted?

Botón volver arriba