POLITICA

Vitocho dijo lo justo sobre el papelón del Dr. Elmer Huerta

Si hay un supuesto oráculo de la salud al servicio de los medios oficialistas, ese es el Dr. Elmer Huerta quien a lo largo de la pandemia no ha hecho más que confundir al ciudadano de a pie, y contribuir al desastroso desempeño del país contra la Covid 19.

Desde un principio es el momento que llego la pandemia a nuestro país el mes de marzo del 2020, Elmer Huerta fue entrevistado por RPP donde afirmaba que la Covid 19 no era mas que un resfrió pasajero.

“Esto será como un resfrío o gripe fuerte” afirmaba Huerta al periodista Jaime Chincha.

Después, a lo largo de los meses su instructivo que supuestamente aconsejaba e informaba a la población se hizo oficial con sus bloques en RPP, América TV, y la cadena CNN.

Sin embargo, el perjuicio que le ha hecho a nuestro país con sus imprecisiones y su evidente sesgo político al vizcarrismo iba tener su punto máximo al afirmar que las marchas que empezaron a mediados de noviembre en contra de la vacancia de Martín Vizcarra no iban incidir en más contagios.

“Este tipo de marchas no ocasiona aumento en la incidencia, están en el aire libre, las bocas están cubiertas” sostenía en los medios oficlistas Elmer Huerta

De acuerdo a los últimos estudios del científico Ernesto Bustamante el inicio de la segunda ola en nuestro país empezó justamente a mediados de noviembre luego que irresponsables jóvenes manipulados por oportunistas políticos se aglomeraron en estas marchas, y esa aseveración se reafirma luego que algunos muchachos desde redes sociales llamaban a marchar, ahora desesperadamente piden camas UCI para atender a sus familiares mayores.

El ex congresista Víctor Andrés Belaunde desde Twitter resume muy bien como ha venido desinformado Elmer Huerta a la ciudadanía con el único propósito de servir a intereses políticos.

“Dr.E.Huerta ha hecho falsos anuncios.COVID”se debe tratar como gripe”con”sopita de pollo”.Descartó uso de mascarillas”para personas sanas”.Lavándote las manos puedes”besar a tu abuelita”,alentó ir a las marchas d Nov. porque no te contagiarías¿Al servicio de la Salud o del Gob?”

Es momento que el doctor Elmer Huerta haga un mea culpa y acepte que se equivocó, y si realmente pretende ayudar a evitar mas decesos por este enfermedad, que diga la verdad,  o en todo caso que de un paso al costado, así evitaremos que mas nacionales pierdan la vida ¿ Que opina usted al respecto?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba