Villacorta hunde a Vizcarra con gravísima revelación
Si hay algo que caracteriza y caracterizó siempre al presidente Martin Vizcarra es esa manía de decir mucho, pero al mismo tiempo no decir nada. De titubear, dudar y dar vueltas sin ir directo al punto, como si tuviera algo que disimular o esconder.
Pero por más que el Presidente juegue al «disimulo sin apuro», las cosas más tarde o más temprano salen a la luz, y a veces hasta hay documentos y pruebas que no se pueden disimular de ninguna manera.
Y una prueba de ello son las últimas revelaciones que hizo al El Expreso el señor Jorge Villacorta, quien fue dirigente de la campaña de Peruanos Por el Kambio del año 2016, secretario nacional de organización y jefe de campaña de Lima, donde trató a Martín Vizcarra de mentiroso, y dijo que hay pruebas de aportes.
En un breve reportaje, Jorge Villacorta afirma sin dudar que el partido recibió tres aportes bancarizados del Grupo del Banco de Crédito de Dionisio Romero, cuando Martín Vizcarra era jefe nacional de campaña del pepekausismo. Y que además esos documentos están en los archivos del partido y de la ONPE.
“El Presidente Vizcarra miente cuando dice desconocer los aportes del empresario Dionisio Romero y de todo su grupo, vale decir del mismo Banco de Crédito, de Mi Banco y la aseguradora Pacífico Peruano, que desembolsó entre el 2 y 3 de mayo de 2016 un total de 711 mil soles cuando él -Vizcarra- era jefe nacional de campaña, y como tal tenía la información, el control, manejo y la supervisión no solo de los fondos sino del manejo de toda la campaña, en coordinación con PPK”, dijo Villacorta en conversación con, El Expreso.
Jorge Villacorta afirma que esos ingresos además fueron bancarizados desde la cuenta del BCP al del partido pepekausa y declarados ante la ONPE, tanto es así que incluso figuran en el portal de Transparencia de esta entidad. Por lo que son de fácil comprobación.
En el mismo sentido el dirigente dijo que él fue testigo de las entregas de dinero bancarizadas y que también lo fueron el gerente de Economía de la campaña, Alfonso Grados y Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial.
Sin duda las declaraciones de Jorge Villacorta son poco menos que escandalosas y el aludido, Martín Vizcarra debería referirse al tema y contar que es lo que verdaderamente pasó en aquellos tiempos cuándo él era jefe nacional de campaña del pepekausismo.
Porque no se puede tapar el sol con las manos y más tarde o más temprano las cosas salen a la luz y todo sabe. Pero mientras tanto Vizcarra nos va a entretener inaugurando obras y hablando con la prensa amiga sobre lo bien que no está yendo desde que decidió disolver el Congreso.
Pero mientras tanto se le va achicando el paño. ¿No le parece?