POLITICA

Villa Stein puso en su sitio al juez que mandó a prisión a Keiko

El exjuez  Javier Villa Stein se pronunció luego de la determinación del magistrado Victor Zuñiga de enviar nuevamente a prisión a Keiko Fujimori.

Esta tarde el magistrado Víctor Zúñiga de quien se dice que tomó su determinación más por presiones políticas que por ajustarse a la justicia, volvió a dictar nuevamente prisión preventiva a una lideresa de oposición en un hecho que se considera sin precedentes en la historia de la vida republicana del país.

Cabe destacar que el Tribunal Constitucional  máximo ente de justicia había sostenido que la prisión preventiva contra Keiko Fujimori no se ajustaba a lo que se determina en nuestra carta magna, es decir que ningún ciudadano debería ser privado de su libertad mientras aún no se le ha probado su culpabilidad.

Asimismo El presidente del Poder Judicial José Lecaros había declarado que todos los magistrados de la corte suprema deberían determinar sus sentencia  de acuerdo al último plenos de magistrados donde se determinó que se debe regular las excesivas prisiones preventivas.

Por su parte el ex juez supremo que llegó a ser presidente del Poder Judicial mediante su cuenta oficial de Twitter sostiene que el Juez Victor Zúñiga  en  su determinación actuó con malas intenciones  y explica que la «debida motivación» de un magistrado es un tema de abstracción más no de extensión es decir que no habria razon suficiente para enviar nuevamente a prisión a Keiko Fujimori.

«El Juez Zúñiga olvida q la debida motivación no es un tema de extensión sino de abstracción , salvo q tenga mala fè!»

Lo cierto es  que en esta coyuntura política donde nuestras instituciones se encuentran muy debilitadas la coalición vizcarrista integrada por el gobierno actual, un sector de la fiscalia y del Poder Judicial y con ayuda del cartel mediático son quienes tienen pleno manejo de nuestro país y han sobrepasado la independencia de poderes de lo que fue antes una república democrática.

 

Botón volver arriba