POLITICA

Villa Stein destrozó la farsa de Vizcarra sobre la pena capital

El ex presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein explicó que no es posible agendar la pena de m.u.e.r.t.e desde el Congreso sin antes seguir algunos pasos y el poder que tiene que hacerlo primero es el Ejecutivo.

Cabe recordar que fue el presidente Martín Vizcarra quien frente a la prensa e intentando ganar popularidad propuso el tema al nuevo Congreso, sin embargo luego de unas horas tuvo que cambiar de idea al parecer luego de haber sido corregido por sus asesores.

El ex juez supremo estuvo invitado en el programa «Combutters»donde conversaron con el comunicador Phillip Butters, en otros diversos temas si se puede imponer la pena máxima en el país y cuales serian los pasos a seguir.

El especialista penal sostiene que si el presidente realmente pretende imponer la pena capital como lo ha asegurado a los medios primero se tendría que retirarse del pacto San José y esta es plena responsabilidad del Poder Ejecutivo.

«Habría que apartarse de la Corte Interamericana que yo le llamo la corte prevaricadora porque puedo dar lista entera de la barbaridades que ha hecho esta corte y luego de apartarnos se establecen desde el congreso la pena de m.u.e.r.t.e en ciertos casos»

Asimismo Villa Stein tomó como referencia el caso de la niña fallecida Camila y su a.g.r.e.s.o.r el adolescente de 15 años de quien indicó que en otros países como en Estados Unidos a este sujeto se le castigaba con cadena perpetua. en cambio en nuestro país solo recibirá una pena de 8 o 10 años

Por último el letrado aludió a la Ong IDL quienes tienen mucho poder en aconsejarle al presidente sobre sus decisiones.

«El señor Vizcarra en la mañana dijo una cosa, en la tarde todo lo contrario parece que sus asesores le han metido su cuadrada y le han dicho no no puedes aplicar la pena de m.u.e.r.t.e porque ya sabemos de quien está rodeado de las ONG que ya conocemos nosotros».

Botón volver arriba