Main Menu

Vilcatoma terminó humillando al cobarde premier del Solar

La congresista Yeni Vilcatoma tuvo duras críticas contra el premier Salvador del Solar luego de que la presidencia del Consejo de Ministros que este último encabeza difundió un video del que se lo han calificado de propaganda política a favor del gobierno.

El incidente se desprendió luego que el gobierno usando fondos públicos de los peruanos editó un vídeo propagandístico donde azuza a la población para que apoye el adelanto de elecciones y emplaza al Congreso para que apruebe sin ninguna debate la propuesta del Gobierno. Lo inexplicable que el la propaganda se lanzó a los medios justo un día antes de la marcha convocada por frentes de izquierda a favor del adelanto de elecciones.

Salvador del Solar el dia de ayer se presentó frente a la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el adelanto de elecciones, fue en ese momento que tomó la palabra La congresista Vilcatoma quien pidió explicaciones al Premier y calificó que dicho video atenta contra la constitución además de tener la intención de azuzar a la población.

«El contenido va contra la constitución, el Premier ha dicho que si pertenece  a la PCM pero que no lo reviso, ¿entonces quién es ese chistoso que en la PCM que con dinero del estado está desarrollando contenidos  en contra de la constitución? ¿Quienes se han creído ustedes a través de la presidencia para amedrentarnos»

«Nos amedrentan, nos desprestigian, sacan un contenido desde la PCM que el premier no es capaz de responder no es capaz de retirar (..) y justo va en la misma línea de lo que mañana va suceder una marcha contra los congresistas» añadió la legisladora.

Asimismo Vilcatoma hizo responsable a el ex fiscal Avelino Guillén quien salió abiertamente a los medios convocando a los frentes de izquierda para que asistan a la protesta del dia de hoy «Hago responsable al doctor Avelino Guillén, al premier aquí presente por azuzar a la v.i.o.l.e.n.c.i.a y por querer amedrentar a este congreso»

Por último Vilcatoma reafirmó que el amedrentamiento del gobierno utilizando todo el aparato estatal en contra del congreso no va hacerle cambiar de decisión en votar contra del adelanto de elecciones.

«Que se suspenda este debate presidenta, hasta que no cese con la a.m.e.n.a.z.a  no porque me vas a hacer campaña de demolición en la medios de comunicación, no porque que me vas a poner a personas que me van a i.n.s.u.l.t..ar en la calle, porque no estoy a favor del adelanto de elecciones a buenas o malas yo tengo que votar por ese proyecto, yo de esto momento siento mi posición yo voy a votar en contra de este proyecto»