POLITICA

Vilcatoma puso en su sitio a Veronika por apoyar al castrochavismo

La libertad es aclamada en Cuba, después de más de sesenta años de dictadura desde que Fidel Castro realizó la Revolución Cubana.

No obstante, aunque es bien sabido que allá la situación económica, política, y social es lamentable, hay personas que han apoyado desde un inicio los ideales castristas y comunistas de Fidel Castro; entre ellos destaca Verónika Mendoza quién, en el año 2006 cuando falleció Fidel Castro, escribió en sus redes sociales lo siguiente:

“Fidel Castro (1926-2016)”

Se va uno de los personajes históricos más importantes de Latinoamérica, controversial pero ineludible. Un hombre que le devolvió la dignidad a un pueblo, que hizo Patria de lo que era una colonia. Un hombre que luchó incansable por la justicia social, por llevar salud y educación a todo su pueblo, en medio de errores propios y agresiones externas -como ese embargo pernicioso y absurdo. Un hombre cuyo legado, con luces y sombras, hoy nos interpela…

Se cierra un ciclo. ¿Cómo abrir uno nuevo? Con democracia, ciertamente, pero no una vacía de contenido, sino una que vaya más allá de las urnas y las élites gobernantes… una que emancipe a los pueblos…”

 Por persona existe una tarjeta de abastecimiento para el mes. Un médico gana alrededor de 1000 a 1200 pesos cubanos, más o menos 55 euros al mes, eso en el año 2019, ¿eso es democracia?, ¿eso es tener una vida digna?, ¿eso es un país desarrollado? Claramente no lo es, y lo más lamentable es que personas con ideologías castro-comunistas quieran llegar al poder en el Perú.

Yeni Vilcatoma es una que ha encarado este anuncio de Verónika Mendoza, mencionando lo siguiente:

Si eso crees entonces vete a Cuba, no te queremos aquí, y así pretendes ser la premier de Pedro Castillo. Defenderemos el ejercicio de nuestras libertades donde tu no podrás dominarnos ni arrebatarnos la democracia. Fuera de Perú Verónika Mendoza”

La libertad en Cuba sigue gritando en la voz de cada ciudadano, aunque lamentablemente le hayan cortado el internet para que los de fuera no supiéramos lo que sucede en la isla; no obstante, no podemos ser ciegos ante la realidad que tanto Cuba como Perú viven, y eso se resumen a un quiebre de la democracia.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba