POLITICA

Vilcatoma destroza a Zoraida Avalos tras demolición contra Karem Roca

La excongresista Yeni VIlcatoma se vio forzada a salir en defensa de la ex asistente de Martin Vizcarra, Karem Roca, quien esta siendo amedrentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos.

Todos conocemos de muy cerca el trabajo fiscalizador de Yeni Vilcatoma quien ha sido una de las legisladoras que no le dio temor en denunciar a los corruptos del caso Lava Jato, asimismo pudo evidenciar los latrocinios en el gobierno de Ollanta Humala. En esta oportunidad tuvo que solidarizarse con Karem Roca quien ahora se ha visto desprotegida luego de revelar los audios que involucran en actos de corrupción a Martin Vizcarra.

En una de las revelaciones que pudo evidenciar Karem Roca es la supuesta amistad que existiría entre Martin Vizcarra , su ex secretaria de despacho Miriam Morales y la fiscal de la Nación Zoraida Avalos, quienes según Karen Roca. Zoraida Avalos quien es actualmente Fiscal de la Nacion le debe el puesto al presidente Martin Vizcarra

«El 9 de julio, cuando ella ha venido a Consejo de Estado, ahí pactan. (…) Todos salieron y se quedaron conversando Zoraida, el presidente y Mirian. O sea, de que Zoraida le debe el puesto en el que está, así digan que no, es a Mirian y a Martín Vizcarra” se escucha en un audio de Karem Roca a su interlocutor.

Esta revelación podría tener sentido al tener en cuenta que Pedro Chavarry fue destituido del cargo por una gran campaña de demolición empezando desde los medios y el régimen vizcarrista y donde salió beneficiada la actual titular del ministerio publico.

En otra conversación se puede escuchar que existe una estrecha amistad entre Zoraida Avalos y Martin Vizcarra, incluso el le había comentando a su ex asistente que a pesar que se echaba mucho perfume la consideraba su amiga.

«Ella es mi amiga, a pesar del mucho perfume -porque siempre hemos criticado que Zoraida se echa mucho perfume- que se echa. Es buena, es mi amiga, y mira cómo me ha llamado» relata Karem Roca lo que le había contado Martin Vizcarra de Zoraida Avalos

Luego de revelarse estos audios la fiscal de la nación salió el día de ayer en Cuarto Poder para decir que  ha notificado a la ex asistente del presidente Martin Vizcarra para que se retracte si no será querellada .

“Hoy le estoy mandando una carta notarial para que la señora se rectifique caso contrario pienso tomar las acciones legales correspondientes, la voy a querellar”,

Teniendo en cuenta que Karem Roca se ha quedado sola y sin protección alguna la  congresista Yeni Vilcatoma desde su cuenta de Twitter pide que se le otorgue asilo político en  algún país tras el amedrentamiento que esta siendo objeto.

“Fabio Noriega y Karen Roca deberían pedir asilo político, lejos de ser protegidos porque tuvieron el valor de darnos a conocer a los peruanos actos de corrupción graves, son desacreditados y amedrentados con querellas, comenzado con la Fiscal de la Nación”

En otro tuit  Vilcatoma que también se desempeñó como fiscal cuestiona el trabajo que se viene haciendo dentro de la fiscalía donde se pretende silenciar a quien evidencia un delito

“Fiscal de la Nación, todo poderosa amedrenta a Karen Roca de querellarla sino se rectifica, es decir, para que un hecho que la cuestiona no se investigue. Tiempos oscuros en los cuales ahora el órgano persecutor del delito, amenaza a quien evidencia un delito.”

“Inaceptable intromisión y amedrentamiento de Fiscal de la Nación contra Karen Roca testigo que reveló nexos q la cuestionan en su autonomía  y uso de la institución como arma de persecución contra enemigos del gobierno” añadió a su comentario Yeni Vilcatoma

Botón volver arriba