Video de mascota que frustró atraco es furor en redes
Mascota de una mujer impidió que un hombre pudiera concretar un asalto en la puerta de su casa. El can intimido a un delincuente que no tuvo otra opción que huir.
La delincuencia es un flagelo social que los peruanos tenemos que soportar todos los días, y es más indignante aún la inoperancia del gobierno que no hace nada para poder controlarlo, ni por lo menos tomar las medidas necesarias para detener la crecida de atracos en nuestra capital.
En otro ejemplo que muestra la facilidad con la que los delincuentes pueden operar libremente sin que las autoridades muevan un dedo. Mediante el video de una cámara de vigilancia pudo tomar el preciso momento de cómo el valiente can de una mujer lograr impedir que un delincuente armado intentara robarle.
La fémina se encontraba sentada junto a su mascota en la puerta de su casa, es el momento donde un delincuente encapuchado y que tomaba de la mano un arma se baja de un mototaxi que no contaba con placa de circulación, sin embargo no espero que la aguerrida mascota saliera en defensa de la dueña, logrando asustar al facineroso que no tuvo otra opción de seguir su camino volviendo a subir al vehiculo que lo trasladaba.
El hecho ocurrió en el la urbanización Los Nisperos en distrito capitalino de San Martín de Porres. América televisión pudo recoger las declaraciones de los vecinos de dicho barrio quienes sostuvieron que los asaltos y robos son el pan de cada día en este lugar, y que a consecuencia de la inoperancia de las autoridades no les queda otra opción que enrejar sus casas además de adoptar canes para poder ahuyentar a los delincuentes, hecho que se se ve casi en todos los distritos de nuestro país.
El video en mención viene circulando en redes sociales lo que ha provocado la admiración de cómo una mascota defiende a su dueña.
Asimismo condenamos la indiferencia del actual gobierno contra los robos y atracos donde la ciudadanía no le queda otra opción de arreglarsela por las suyas como en este curioso caso donde nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si la mascota hubiera estado ausente?