POLITICA

Veronika y compañia recibieron la peor noticia de sus vidas

A La alianza política «Juntos por el Perú» que conforma Verónika Mendoza le cuesta creer que esta no será parte del nuevo Congreso tras conocerse los últimos resultados oficiales de la ONPE que lo dejan fuera de carrera junto a dicha agrupación política.

Los resultados oficiales de la ONPE al 99.09% le dan el 4.76 % de votos válidos a la alianza de izquierdas «Juntos por el Perú», con este resultado quedan fuera de juego al no llegar a la valla electoral del 5% que les permitía formar una bancada y participar del Nuevo Congreso.

Sin embargo los militantes de dicho partido político se aferran al Congreso y sostienen que están dispuestos a esperar el conteo final al 100%, asimismo declararon que impugnaran las 10 mil actas observadas que quedan con el fin de lograr su cometido que para los expertos resulta ser imposible.

Cabe destacar que los resultados del conteo rápido realizado por la empresa Ipsos le dio 5.1% a la alianza que también conformó Verónika Mendoza quien ese mismo día de las elecciones había felicitado a sus correligionarios por el supuesto triunfo que había logrado.  El experto en temas electorales para el diario Perú21, Jose Villalobos sobre el destino de Juntos por el Perú explicó que la tendencia del conteo nacional será el mismo y es poco probable que cambie  :“Es muy difícil que se revierta la tendencia y vuelvan repuntar”

Asimismo el polémico candidato por Juntos por el Perú Julio Arbizu quien tuvo un incidente con el candidato Mario Bryce del cual logró v.i.c.t.i.m.i.z.a.r.s.e y apoyado con los medios denominados caviares como La República,  pudo obtener muchos votos más de lo que podía lograr. Este ahora salió a decir que las fuerzas del mal son quienes pretenden dejar a su partido fuera de carrera, asimismo dejó entrever que habría un fraude que busca dejarlos fuera de carrera.

«¿Así que las fuerzas del mal no quieren que vaya al Congreso? Ya lo sabíamos. Sepan que cuidaremos cada voto, porque ellos representan la voluntad de la gente. La mafia que persiste en el parlamento y sus muertos deben saber también que yo no me voy a quedar tranquilo. ¡Seguimos!».

Por último la misma alianza política se pronunció con un comunicado en sincronía con lo declarado por Arbizu.“Quisiéramos confiar en las instituciones democráticas pero hemos tenido precedentes nefastos. Hemos pasado la valla y aplicaremos los mecanismos necesario para hacer prevalecer sufragio popular”.

Botón volver arriba