POLITICA

Veronika quiso hacerse la viva y Martha Chávez le cerro la boca para siempre

Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por el partido Juntos por el Perú, ha propuesto realizar un pacto entre todos los partidos políticos para convocar un referéndum y así convocar a una Asamblea Constituyente, con el fin de cambiar la Constitución del 93.

“Es por ello que quiero invitarlos a suscribir formalmente el compromiso para que el 28 de julio del presente año realicen la convocatoria a un referéndum constituyente para que el pueblo manifieste su decisión, a favor o en contra, de elegir una asamblea constituyente que redacte una Nueva Constitución” escribió en el diario Correo.

No obstante, no todos los partidos están de acuerdo con esta idea de Mendoza puesto que cambiar la Constitución sólo provocaría daños en la estructura económica, social y política del Estado.

Por otra parte, situaciones similares han pasado en otros países, como en Venezuela; Chávez al tomar el poder de la República creó la Asamblea Constituyente y cambió la Constitución, lo que supuso una ventaja para él y todo su partido político. Así pues, sabemos lo que sucedió en Venezuela desde entonces: expropiaciones, usurpación de los Derechos Humanos, escases de los productos básicos (alimentos, medicina, productos de higiene personal) en cuestión de años Venezuela dejó de ser lo que era.

Además, ¿por qué cambiar la Constitución en plena emergencia sanitaria? Lo único que provocará es más caos en la sociedad, porque un cambio de Constitución en estos tiempos nos atrasará en cuanto a resolver los problemas que nos rodean.

Martha Chávez, por su parte, se ha pronunciado en Twitter comentando lo siguiente:

“Yo le firmaría ahora mismo un pacto para que se exija a las autoridades que ella, coescribidora de las agendas de Nadine Heredia, comience a ser investigada y se someta ya a la pericia caligráfica a la que hasta hoy no se ha sometido. ¡Basta de impunidad y sinvergüencería!!!”

La impunidad que le tienen a Verónika Mendoza es insólita. Ella tiene esos cargos, esas culpas y nadie hace nada; todo lo contrario, terminó siendo candidata a la presidencia lo cual nos coloca en un gran peligro como población ya que nuestro futuro sería en cierta forma predecible si ella gana.

Son los mismos sucesos con el cual empezó Venezuela. Tenemos el país vecino como referencia. Aprendamos a no cometer los mismos errores.

Botón volver arriba