POLITICA

Veronika Mendoza no se espero la traicion de su propia gente

La excandidata presidencial de izquierda se va quedando sola luego que gente de su agrupación política le diera la espalda por hacer alianza con el acusado de corrupción Vladimir Cerrón.

Empezó a resquebrajarse el Nuevo Perú agrupación que dirige Verónika Mendoza y no es para menos, dicho grupo político no posee inscripción electoral para los próximos comisión congresales, frente a esto y en acto de oportunismo y estrategia política la lideresa Verónika Mendoza tuvo que hacer alianza con el presidente regional de Junín quien si posee inscripción electoral vigente con su partido Perú Libre.

La alianza no fue tomada bien por los asociados de dicho grupo, quienes mediante una carta con la firma de más de 80 militantes dieron las razones por la cuales expresan su rechazo son supuestamente por los actos de corrupción además de que consideran a Vladimir Cerron como un m.i.s.ó.g.i.n.o y h.o.m.o.f.ó.b.i.c.o.

A su vez la determinación se habría tomado sin tomar en cuenta la opinión de las incondicionales compañeras de marchas de Mendoza que son las excongresistas Marisa Glave, Tania Pariona e Indira Huilca quienes también firmaron el comunicado en rechazo por unirse a Cerrón y calificaron la decisión de Veronika Mendoza como “un error que puede traer altísimos costos”

Por otro lado dos ex congresistas renunciaron formalmente a dicho partido quien son Richard arce y Horacio Zeballos

Arce para RPP sostiene que Verónika Mendoza se apresuró con la intención de participar como fuera posible en las elecciones del 2020 y que debió esperar aunque sea para el 2021.

“En la decisión de querer participar en las elecciones era más saludable hacer una alianza con otro partido político o podríamos habernos guardado para el 2021” asegura Richard Arce.

Para Horacio Zeballos hizo más un mea culpa como agrupación política «son el resultado de esa incapacidad de consolidarnos como partido»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba