Main Menu

Venezolana hablando sobre el comunismo hace sacudir las redes

Tras la polémica de que si Castillo será presidente o no presidente, muchos le tienen un gran temor a la izquierda gracias a todas las huellas que ha dejado conforme avanza la historia de los países latinos, en su mayoría.

Entre ellos, una joven venezolana, inmigrante y residente en el Perú, ha realizado un video donde habla lo más claro posible de lo que supondría la izquierda para el Perú.

“Los venezolanos decían en Venezuela no pude pasar lo mismo, nosotros somos ricos, Cuba es una isla chiquitica y no tienen nada, nosotros tenemos petróleo, tenemos de todo, no podemos quedar en una crisis como Cuba. Peruano, yo escucho por ahí en Perú no porque nosotros sí somos guerreros y lo sacamos de una vez, ujú” expresó la joven venezolana  que ha sufrido en carne propia los estragos del socialismo.

Sencillo y corto. Lo que dice la joven no es mentira. Muchos venezolanos pensaron que jamás iban a llegar a los extremos que hoy en día viven; para cuando Chávez tomó el poder de Venezuela, Cuba ya estaba sumida en una dictadura dirigida por Fidel Castro. Más de 21 años después, Venezuela está sumida en una dictadura comandada por Nicolás Maduro Moros.

Por eso existe ese temor. Castillo propone lo mismo, promete lo mismo, ¿debemos ser el tercer país que entra en una dictadura?

Los análisis, la historia, todo apunta a que llegaremos a ese punto si Castillo toma el poder, sobre todo teniendo un jefe tan autoritario y radical como lo es Vladimir Cerrón.

Aprendamos de Venezuela y Cuba, no porque tengamos riquezas implica que jamás caeremos en lo mismo.