Main Menu

Vargas Llosa hunde a Sagasti y castiga el Fraude

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa destaca la intromisión del presidente Francisco Sagasti en las elecciones, para así mantener el modelo socialista, y comunista que la izquierda suele representar.

“Esta posición Muestra hasta qué punto la oposición o el gobierno, porque claramente el gobierno ha tomado partido en estas elecciones. El candidato, aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país, una imagen que se ha repetido internacionalmente y que en cierta forma patrocina las informaciones que leen los ciudadanos prácticamente en todo el mundo. Sin embargo, es clarísimo que esta versión no es una versión exacta” menciona Vargas Llosa.

Daniel Córdova, por su parte, trabaja para demostrar que lo que hubo en el país fue fraude, y que el gobierno tomó partido en las pasadas elecciones del 6 de junio.

“Le he hecho una pregunta a Daniel, y él ha mencionado los partidos políticos que se han sumado a esta protesta que él encabeza. Esos partidos son todos los partidos democráticos peruanos, prácticamente no hay excepciones, son los partidos que luchan por la democracia, por la libertad, y que son conscientes de que si el candidato que representa el gobierno peruano toma realmente el poder, la democracia y la libertad habrán desaparecido del Perú” sostuvo el escritor.

Por otra parte menciona claros ejemplos de lo que el comunismo y socialismo ha hecho en países como Cuba o Nicaragua. Sostuvo, además, el rol que protagoniza ahora los partidos demócratas del país para prevalecer, valga la redundancia, la democracia.

“Como ha ocurrido en Venezuela, como ha ocurrido en Cuba, como ha ocurrido en Nicaragua eso es lo que está realmente en debate en el Perú, la democracia y la libertad de un costado, y de otro lado el autoritarismo y el totalitarismo, el marxismo leninismo encarnado en Venezuela donde el señor (Vladimir) Cerrón ha estado muchas veces y desde donde tengo la impresión, pero no podría probarlo, que se ha dirigido la elección peruana”

Asimismo, Vargas Llosa exige que se investigue todas las denuncias que incitan a reclamar un fraude por parte de los partidos políticos democráticos.

“Creo que es una prueba contundente que hay un favor que se manifiesta fundamentalmente en la segunda vuelta a favor de Pedro Castillo y que todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia, está perfectamente justificado. Es una exposición que tiene el aval de todos los partidos políticos democráticos peruanos” enfatiza.

habló en una conferencia sobre los riesgos que corre el país, en un posible gobierno de Pedro Castillo, además de agregar la imagen que está siendo vendida del candidato, como una persona humilde que viene de los sectores más desfavorecidos (lo cual no es mentira) pero tampoco habla con la absoluta verdad.