Valientes se solidarizaron con colega de Expreso : Persecución del gobierno
Beto Ortiz, Christian Hudwalker, Milagros Leiva fueron algunos de los periodistas que mostraron su apoyo a colega del diario Expreso que sufrió amedrentamiento por parte del gobierno de Vizcarra.
El amedrentamiento al medio independiente Expresó estaría en manos del gobierno de Vizcarra quien ha cruzado los límites de la democracia para entrar en una evidente dictadura.
El dia de ayer se conoció que 40 efectivos policiales y dos fiscales del Ministerio Público intervinieron el domicilio de María Teresa García Valenzuela, jefa de la sección política de uno de los pocos medios independientes que quedan. No fueron más creativos que valerse de una orden judicial para excusarse con el fin de incautar las cámara de seguridad que habría tomado la vivienda de la afectada.
Como lo mencionamos ayer ya existía una cámara de seguridad de 360 grados del municipio del Callao que también tendría la toma en el momento del robo. sin embargo se empeñaron en intervenir la vivienda de la periodista.
Ayer fueron pocos los valientes periodistas como es el caso de Christian Hudwalker de Exitosa quien se pregunta ¿Cuarenta personas (40 efectivos ) en el Callao para allanar la casa de una periodista que había escrito sobre (Carlos) Morán y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’?
Por su parte Beto Ortiz fue más allá y alertó desde la red social del pajarito que da la casualidad que hace poco días atrás Expresó saco en su portada la entrevista a este hombre de prensa donde comentaba que el presidente de facto Martín Vizcarra debería de ir a prisión apenas salga de la presidencia tras su complicada situación legal luego que le probaron actos de corrupción, sin embargo este se mantiene blindado por su inmunidad presidencial y el alto poder que posee.
“Esta fue la portada del martes de la Edición Nacional del mismo diario cuya periodista fue allanada ayer miércoles por 2 fiscales y 40 policías. ¡Cuarenta! Interesante, ¿no? escribe Beto
Para el expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, el juez que autorizó el allanamiento a la casa de la periodista María García, habría cometido el delito de prevaricato.
Por último hoy recién otro grupo de periodistas mostraron su solidaridad con la periodista y con el medio, fueron Milagros Leiva, Patricia del Río , hasta incluso IPYS el instituto de prensa y sociedad se pronunciaron a favor de la periodista, tal vez como una muestra de miedo y contrarespuesta a la mano dictatorial del gobierno que podría tocar pronto a la puerta en contra de ellos ¿ qué opina usted ?