Valiente testimonio de mujer acabó con Eloy Espinosa para siempre
El magistrado del TC Eloy Espinoza Saldaña no solamente m.a.l.t.r.a.tó psicológicamente a Susana Tavara si no también a dos trabajadoras más, así lo reveló el testimonio de una funcionaria para Panorama.
El comportamiento del tribuno Eloy Espinoza Saldaña es realmente deleznable, y no se trataría de una supuesta maniobra de sus compañeros de trabajo del Tribunal Constitucional de querer perjudicar su imagen, como lo ha afirmado un sector de periodistas denominados «caviares».
La funcionaria Milagros Morales destituida del área de protocolo del TC en entrevista con el dominical Panorama reveló que Saldaña pidió su destitución sin algún motivo justificable y tan solo por ejercer correctamente su trabajo.
Todo empezó cuando Espinoza Saldaña se encontraba en Fráncfort, Alemania, haciendo escala para luego llegar al país Qatar, lo cual estaba imposibilitado por no tener una visa especial, sin embargo la funcionaria del TC pudo solucionar dicho percance en 4 horas y le comunicó al magistrado sobre este hecho, lo que desató la furia del magistrado en contra de la trabajadora.
Espinosa Saldaña una vez enterado de esto se negó en abordar el avión con dirección a Qatar argumentando que no contaba con algún documento que acredite la visa, y en un acto de prepotencia escribió una carta al presidente de dicha institución Manuel Miranda solicitando la inmediata destitución de la trabajadora solo por hacer su labor correctamente.
“El doctor escribió esa carta en un momento de mucha furia, cólera, malestar e indignación; pero fue excesiva porque él pedía mi destitución y hay niveles de sanción, llamadas de atención, por escrito, suspensión, una semana, 10 días, pero él pidió de frente mi destitución” describe la afectada para Panorama.
La sanción contra la trabajadora procedió y se la tuvo laborando en una oficina escaneando documentos.
Sin embargo acá no queda las «perlitas» del magistrado Saldaña de quien se sabe que mintió al declarar que poseía el grado de doctor cuando no lo tiene. También m.a.l.t.r.a.tó a una trabajadora por no entregar documentos a tiempo «A ella sí se le m.a.l.t.r.a.tó, sí fue bastante h.u.m.i.ll.a.d.a. Le gritó de la peor forma», contó Milagros Morales.
Desde aquí pedimos un pronunciamiento de la defensoría del Pueblo o del ministerio de la Mujer institución que al parecer actúa con doble rasero seleccionando a quien es pertinente ayudar o no para no perjudicar a sus aliados políticos. ¿ qué opina usted al respecto?