POLITICA

Valiente revelación de Christian Meier a CNN sobre el coronavirus en Perú

El actor nacional fue entrevistado por la cadena estadounidense CNN donde pudo contestar la dudas sobre la pandemia en el País.

Mucho se hablado sobre nuestro país desde afuera en estas últimas semanas, la mayoría de la prensa internacional no entiende cuál ha sido la causa por la cual nuestro país tiene miles de muertos y es uno de los países con más contagiados en el Mundo por  la Covid 19.

Si bien es cierto el gobierno de Martín Vizcarra fue uno de los primeros en nuestra región en decretar un confinamiento duro desde un inicio, lo que se podría haberse esperado es que se controle la pandemia tanto entre contagios y muertes sin embargo otra fue  la historia ya conocida.

El actor nacional Christian Meier dio una explicación breve y precisa de lo que realmente sucede en nuestro país y que parece desconocer incluso los mismos funcionarios burócratas del gobierno que saben  poco o nada de nuestra realidad nacional.

Christian Meier explicó que el problema desde un principio fue que la mayoría de los peruanos no recibe un ingreso fijo mensual y esto fue el detonante una vez que a una familia se le terminó los ahorros,quienes  tuvieron que salir a la calle a buscarse el sustento que les pueda ayudar a sobrevivir.

“El Perú es un país que el 70% de su economía es informal, quiere decir que 70% vive el día a día, gran parte del 70% ni siquiera a veces tiene acceso a comunicaciones, ni a agua, ni a los servicios más básicos, a ellos por mas que se les diga que tienen que quedarse en casa por una cuestión de salud, jamás lo van a entender porque no tiene un seguro porque no se quieren formalizar empresarialmente tampoco.»

En otro momento en actor nacional también sostuvo que la orden del gobierno de cuarentena solo se entendió en algunos estratos sociales  mas no en los mas humildes.

“Por mas que la orden que fuimos uno de los primeros en llamar a confinamiento se sentía probablemente en  algunos estratos de del Perú, pero no en la gran mayoría, lamentablemente no la entiende es un problema no solamente económico, uno de los flagelos es el problema cultural, no tenemos una buena base cultural”

Luego de esta entrevista el actor nacional fue blanco de duras críticas por parte de los  trolls del gobierno quienes despotricaron y hasta juzgaban porque un “simple actor”  tiene que opinar sobre la realidad de nuestro país, sin embargo otros miles de seguidores felicitaron al artista nacional por su visión global que tiene sobre nuestro país. ¿Qué opina usted al respecto?

Botón volver arriba