INTERES GENERAL

Valiente respuesta de Kyara Vilanella Fujimori

Kyara Villanella, una destacada representante peruana en el certamen de belleza Miss Teen Universe, ha demostrado valentía al abordar la controvertida cuestión de la participación de mujeres transgénero en concursos de belleza destinados a mujeres biológicas. En una reciente entrevista con los directores nacionales del certamen, la joven modelo e influencer compartió su perspectiva sobre este tema.

Kyara sugiere que las mujeres transgénero deberían tener su propio concurso, basándose en argumentos científicos relacionados con los cromosomas XX y XY. Al proponer la creación de un espacio exclusivo para mujeres transgénero, Kyara busca respetar la diversidad y reconocer las diferencias biológicas, al tiempo que aboga por la inclusión de todas las personas en la industria de la belleza.

«Creo que deberían de tener su propio concurso, porque la ciencia señalo que nosotras tenemos los cromosomas XX y los hombres XY, entonces sirviéndonos de una base científica, las mujeres transgénero deberían de tener su propio concurso», señaló.

Además, la representante peruana expresó su apoyo a la inclusión de mujeres de talla grande en concursos de belleza. Destacó la importancia del mensaje que transmiten sobre la belleza en todos los tamaños, reflejando una actitud positiva hacia la diversidad de cuerpos y promoviendo la aceptación de la belleza en sus múltiples formas.

«Sobre las mujeres de talla grande, creo que el mensaje que ellas quieren enviar respecto a la belleza en todos los tamaños es genial, amo ese mensaje», culminó.”

Kyara Vilanella responde a los “haters” de redes sociales

La respuesta de Kyara Villanella no fue bien recibida por algunos usuarios, principalmente de la comunidad LGBT. En medio de la ola de críticas, la joven reina de belleza de 15 años salió al frente para responder a aquellos que la acusan de ser “transfóbica” en las redes.

“Biológicamente, las mujeres son XX cromosomas y los hombres XY. Eso no se puede cambiar. Se puede cambiar el fenotipo con cirugías plásticas, pero nunca el genotipo. Todo lo que dije lo argumenté con una base científico porque la ciencia son datos verdaderos. Nunca dije que no los respeto, si no que no apoyo que las personas trans puedan competir en un concurso de mujeres biológicas (XX)”, expresó.

“¿Solo por mi opinión justificada con biología soy transfóbica? Yo todo lo expliqué con datos”, señaló Villanella Fujimori en otro comentario.

Además, Kyara Villanella aclaró que le importa poco o nada la opinión de quienes la critican y cuestionan su participación en la preliminar del Miss Teen Universo. “Simplemente no les prestó atención. Si no tienen nada positivo que decir, no entiendo por qué comentan”, agregó.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba