Main Menu

Valiente reportera desawebo a Mirta Vásquez por mentirosa

Karerina Bayona, reportera de Perú 21 le realizó una serie de preguntas a Mirtha Vásquez en relación a las reuniones de Castillo en la casa en Breña, alegando que ni ella y Castillo presentan la lista de reuniones, lo cual es incongruente ya que Vásquez había prometido que demostraría transparencia ante los hechos.

«Buenas tardes, ministros. Karina Bayona de Perú 21, primera ministra la pregunta respecto al anterior tema. El 1 de diciembre del 2021 en conferencia de prensa, usted prometió que iba a transparentar las visitas del presidente de Pedro Castillo que tuvo en el despacho presidencial clandestino en Breña. Hoy sí abogado a declarado que no van a presentar esa lista porque no existe. Usted dijo que iba a confiar en la palabra del presidente, en todo caso, señora ¿Quién miente?, ¿usted o el presidente?» Preguntó la reportera.

«El mismo abogado premier ha indicado también ha exhortado al ministro de justicia de que el procurador se ha burlado del presidente, entonces ha pedido que sea removido del cargo, ¿usted coincide con esta opinión, no está una a.m.e.n.a.z.a a un organismo independiente y autónomo?» Agregó.

Bayona fue bastante audaz con sus preguntas cerradas en cuanto al tema se refiere, y tiene razón en varios puntos, además, ¿en cuál de los dos se podría confiar? Si ninguno parece ser transparente, y ocultan una cosa tras otra.

*Yo vuelvo a reiterar lo mismo: reitero la advocación de la transferencia del presidente de la República, pero esto está bajo un proceso legal, en ese sentido ahora tenemos que respetar la estrategia de la defensa del presidente de la República, eso es, y creo, en ese marco también corresponde a la defensa ver por qué está haciendo estas acciones legales, eso tiene una explicación y corresponderá a la defensa por qué lo hace, muchas gracias» sostuvo Vásquez.

Después de eso, a la reportera le apagaron el micrófono, una falta de respeto porque aún tenía preguntas qué hacer, sin embargo, en poco tiempo dejó en aprietos a Vásquez, demostrando así que ella es sólo una funcionaria más que apoya a Castillo sin medir las consecuencias del mismo.