POLITICA

Valiente médico exigió a Vizcarra no ocultar la verdad

El médico infectólogo Ciro Maguiña pidió a Martin Vizcarra sincerarse en la cifra real de contagiados para tomar las decisiones adecuadas contra la pandemia.

Estos últimos días se ha evidenciado la obsoleta situación de nuestro sistema de salud y el gobierno ha tratado de ocultar la realidad con un discurso más populista que estadista en los acostumbrados mensajes a la nación del medio dia del mandatario.

El vicedecano del colegio de medicos del Peru en el programa de Juliana Oxenford por ATV  se sintió  muy preocupado frente a los datos inexactos que viene dando Martín Vizcarra.

“Preocupado por los datos que se han publicado, que son una data muy insuficiente. Me preocupa eso más porque realmente en los hospitales y los médicos nos avisan, hay muchos pacientes y no son los 1500 que ha dicho el presidente, son muchos más. 

El experto médico asegura que es peligroso la información inexacta en la toma de decisiones.

«Si damos información incompleta, la decisión de tomar medidas puede ser peligrosa. En el escenario actual me preocupa lo que estamos viendo en el Perú, que ya pasan los 1500”

Maguiña sostiene que se debe tomar en cuenta además de los casos confirmados los casos probables que venen hacer personas que pueda ser muy posible que tenga el virus tras el contacto con contagiados.

“Soy infectólogo y clínico. Lo digo con una crítica constructiva, porque cuando analiza los brotes, hay los confirmados que son los casos pasivos que no se hacen a todos los pacientes porque no hay muchos reactivos. El otro se llama diagnóstico probable donde tienes la clínica, radiología, el contacto y con eso es suficiente.

Cabe destacar que Martín Vizcarra anunció ayer que la cifra de contagiados por Coronavirus son 1595 pacientes por lo que para Maguiña la cifra real debería estar entre 2000 a 2500.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba