POLITICA

Valiente fiscal reveló lo jamás contado de Vela y Pérez con Odebrecht

El fiscal supremo Tomás Gálvez en entrevista para RPP TV dijo que los fiscales del equipo especial Lava Jato prácticamente se han arrodillado a la corrupta Odebrecht tan solo para perseguir a sus enemigos políticos.

Segun el fiscal supremo los corruptos brasileños de Odebrecht coludido con un sector de la prensa mantienen sometidos a un sector del Poder Judicial como de la Fiscalía.

«En el Poder Judicial los que están trabajando en anticorrupción no están en la capacidad de decirle no a los fiscales. Ni al fiscal supremo Pablo Sánchez ni a los fiscales Vela y Domingo Pérez porque están totalmente sometidos al poder mediático que en este momento gobierna el país y en buena cuenta sometidos a los intereses de Odebrecht» sostiene Galvez.

Asimismo el fiscal supremo sostiene que los fiscales del equipo especial Lava Jato son traidores de la patria por defender los intereses brasileños.

«Para mí fiscales que prácticamente traicionan a la patria defendiendo los intereses de una empresa corrupta son los que no tienen autoridad moral. Si ellos, dejando de lado sus deberes como fiscales, toman la posición de la empresa para defenderlos vergonzosamente, cómo no van a ser traidores. Esos son los que no tienen autoridad moral. A mí me calumnia Pablo Sánchez para desactivarme»

Sobre el acuerdo firmado por los fiscales con Odebrecht Gálvez dijo es conciente que hay aspectos favorables pero sin embargo el duo Vela Barba y Domingo Pérez no hay incautado ni un céntimo del patrimonio de los corruptos brasileños y  eso en una investigación de un organización delictiva es la primera prioridad.

«Que tiene aspectos favorables claro que los tiene, pero las concesiones que se hace: tu recibes uno y ellos reciben 100, no hay equilibrio, en toda investigación sobre todo en organizaciones c.r.im.i.n.a.l.e.s lo que se tiene que hacer es perseguir el patrimonio c.r.i.m.i.n.a.l para desactivarlos, es lo que potencia la organización  (….)es la principal diligencia que deberían hacer, los fiscales ellos no han incautado un céntimo (…)  los contratos pendiente tenían que anularlos, no han hecho nada de eso las transferencia que han hecho de sus bienes tenían que anularlos.»

Por último el fiscal supremo dijo que Vela Barba y Domingo Perez prácticamente se arrodillaron a los brasileños solamente por querer obtener las pruebas que incriminen a sus enemigos políticos.

«Ellos se han arrodillado a Odebrecht y sus representantes para que le dé la información que querían, sobre todo, para desactivar políticamente a sus contrincantes y eso es lo único que han hecho, pero en lo demás le han hecho 100% concesiones a la empresa y en esa circunstancia naturalmente que el convenio es totalmente perjudicial para el país»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba