Main Menu

Valiente fiscal revela el negociazo de Vela y Pérez con Odebrecht

El fiscal supremo Tomas Galvez no se guardó nada contra los fiscales del caso Lava Jato Rafael Vela Barba y Jose Domingo Perez de quienes dijo no caberle dudas que estos vienen complotando a la par con la empresa corrupta Odebrecht.

Gálvez en una entrevista para el diario Expreso sostiene que es muy evidente que los fiscales prácticamente han jugado en pared con la corrupta brasileña al firmar un acuerdo que solo incluye 4 proyectos y una insignificante reparación civil de 600 millones de soles.

Asimismo reveló que eso que el  acuerdo es progresivo ( se adhiere al acuerdo  la investigación en otros proyectos ) es totalmente falso y solo beneficia los corruptos de Odebrecht “Como ya hay sentencia definitiva y como ya es cosa juzgada, el acuerdo ya no puede tocarse”. “Eso del acuerdo progresivo es un invento de ellos, lo han dicho para beneficiar a la empresa, pero es una gran estafa”afirma el fiscal supremo.

Para Tomas Galvez el poder de los fiscales Vela y Pérez es tan enorme que se encuentra por encima del Poder Judicial y hasta del mismo gobierno de Martín Vizcarra.

Probando dicha afirmación señaló que cuando el presidente Martín Vizcarra se pronunció en contra de reintegrar los 524 millones de soles por la venta de Chaglla a Odebrecht; de inmediato, Vela Barba salió a los medios de comunicaciones a jalarle de las orejas

 “En este momento está evidenciándose que estos señores (Vela y Pérez) son el poder del país” afirma Gálvez.

Otro hecho grave es que Jorge Barata mantiene una alianza con el equipo especial Lava Jato donde se han ocultado las megaobras Gasoducto y Rutas de Lima a beneficio de Odebrecht de quien dijo que otorga toda la información posible sobre todos los pagos, pero cuando se refieren a Rutas de Lima y al Gasoducto, hasta pierden la memoria.

Por último  Tomás Gálvez pide que  estos dos fiscales tienen que ser apartados del equipo de fiscales que indaga el caso Lava Jato.