Valiente fiscal hunde a Perú Libre con pruebas del posible fraude
En una de las audiencias por el caso de prisión preventiva para los miembros de los Dinámicos del Centro, el Ministerio Público presentó pruebas (imágenes) de conversaciones de WhatsApp del Alejandro Rojas Benites, quiénes uno de los investigados del caso.
“Por favor eliminen los mensaje que contenga material electoral y los colgaron en las redes sociales la fiscalía va a levantar para aquellas mesas” se lee.

Las pruebas adjuntas por la fiscal Vivian Villaverde suponen un hallazgo importante en cuando a las elecciones pasadas del 6 de junio se refiere, ya que comprueba que existió fraude, y que colocaron militantes del partido Perú Libre en los centros de votación.
“Este pantallazo corrobora no solo la tesis de esta presunta organización criminal y cómo coordinaba los diversos favorecimientos, sino también la lealtad y la pertenencia a este partido político”, indicó la fiscal.
Si bien aún la investigación está en pleno apogeo, con estas evidencias se puede tener claro que no sólo hubo fraude, sino que fue una organización criminal quién apoyó esta tarea para poder proclamar a Pedro Castillo, y a Dina Boluarte presidente y vicepresidenta, respectivamente.
Los delitos imputados a estos militantes y trabajadores del Gobierno de Junín vendrían siendo: organización criminal, falsedad ideológica concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias. Se le une, además, otra investigación por presunto lavado de activos.
La valentía de la fiscal demuestra que existen personas que aún quieren que prevalezca la democracia en el país, la verdad y la verdad, para así evitar un posible gobierno comunista que destruya y quiebre lo que por tantos años se ha logrado.
Esperemos que esta investigación llegue a una conclusión favorecedora para la nación, y así terminar de encerrar a aquellos que han atentado contra nuestra democracia con fines personales, para bien propio, y sin ver las necesidades de todo un país.



