REDES SOCIALES

Usuario cuadra a Juliana Oxenford

En un reciente intercambio en Twitter, un valiente usuario no dudó en confrontar a la periodista Juliana Oxenford por sus opiniones pasadas respecto a la legítima defensa. La periodista había expresado su preocupación sobre la situación en Ecuador, pero el usuario recordó un episodio anterior en el cual Oxenford cuestionó la acción de Ney Chavez, un padre de familia que defendió a los suyos de un asaltante.

Juliana Oxenford tuiteó: «Tremendo lo que está viviendo el pueblo ecuatoriano. Una situación que se veía venir. Aquí la señora que dice gobernar y el presidente de facto, ni se imaginan lo que muchos tememos: que lo mismo pase en Perú. Esta clase política es un caldo de cultivo muy peligroso».

El usuario, sin titubear, respondió recordando la postura de la periodista en el pasado: «Nadie se olvida que otras personas pedían clemencia por los delincuentes en TV Nacional».

Ante este señalamiento, Oxenford reaccionó con un comentario sarcástico, instándolo a salir de su burbuja mediática: «Sal un rato de Expreso, Willax y TikTok. Mucho ‘check’ azul pero para informarte bien no inviertes ni tiempo».

El valiente usuario no se amilanó y reveló sus preferencias fuera de los programas mencionados: «No consumo ninguno de esos programas ni TikTok Juliana, invierto mi tiempo en leer libros o chambear, además el check azul lo pago yo porque me sirve para twittear más. Pero al menos yo no digo esto en TV, menos si no has pasado por algo así».

Juliana Oxenford, defendiendo su posición, insistió en la ilegalidad de la acción de Ney Chavez: «Pobre hombre. Se informa con videos editados. No puedes matar a nadie, salvo legítima defensa. Si tu vida corre peligro, como lo dije 1000 veces en TV, no vas a esperar que te disparen. Por Dios, este tipo dice que lee libros? El código penal y la constitución los conoces?»

El usuario, sin perder la calma, cerró con un comentario contundente: «Y por si acaso, antes de que salgan con alguna cojudez, el check azul no significa nada, a mí no me pagan ni me interesa recibir un mango por pelearme con periodistas que hablan mal de sus ex compañeros o tratan mal a la gente que trabaja humildemente en restaurantes de comida rápida.»

Este intercambio refleja la resistencia de un usuario ante la crítica de la periodista, defendiendo su postura sobre la legítima defensa y evidenciando la falta de empatía de Oxenford hacia situaciones límite que puedan vivir personas como Ney Chavez.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba