POLITICA

Urresti revela la maniobra sucia de Vizcarra para silenciar congresistas

Daniel Urresti uno de los más polémicos congresistas del actual Parlamento no tuvo miedo en hacer una grave denuncia sobre Martín Vizcarra de quien dijo que estaría comprando congresistas para evitar la c.e.n.s.u.r.a de la ministra de Economía María Antonieta Alva.

Urresti que también se desempeñó como Ministro del Interior critico el manejo inadecuado del presidente Vizcarra contra la pandemia y el bajón de nuestra economía.

Desde su participación en el pleno del  Congreso sostiene que el presidente Martín Vizcarra viene negociando bajo la mesa con tres bancadas, ofreciendo obras en sus regiones a cambio de votar en contra de la c.e.n.s.u.r.a de la Ministra de Economía.

“Se dice claramente que las tres bancadas que tienen mayoría están acordando ponerse de acuerdo con usted a cambio de que en las regiones y en las municipalidades donde tienen ellos representantes un apoyo económico. Entonces que las principales bancadas ya negociaron con usted”

Asimismo Urresti cuestiona que se pretenda negociar con congresistas de algunas regiones que tal vez no requieran presupuesto como en otras localidades que sí lo necesiten.

“Porque tiene que negociar con usted porque tiene que darle algunas regiones y distritos tiene que darle de más cuando de repente no lo necesita” añade  el congresista de Podemos Peru

Entre tanto en el Congreso diferentes bancadas viene recolectando las firmas necesarias para que se apruebe la votación de c.e.n.s.u.r.a a la titular de Economía, en total son 33 votos que se necesitan para lograr la votación.

UPP, Podemos Perú, Frente Amplio y Frepap ya adelantaron que votarán a favor, mientras tanto Somos Perú, el Partido Morado, APP y Acción Popular se oponen a tal causa. Por su lado el vocero del fujimorismo Carlos Mesias adelanto que es difícil que su partido vote a favor de la causa

Los votos necesarios para c.e.n.s.u.r.a.r a un ministro de estado son 66, es decir la mitad más uno del total de  130 congresistas.

Botón volver arriba