POLITICA

Urresti le cerro la boca para siempre a Guido Bellido

El ahora presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afirmó en un comunicado que lo “quieren d.e.s.c.u.a.r.t.iz.a.r como lo hicieron con Túpac Amaru”  luego de que hayan salido a la luz, desde hace años, comentarios discriminativos contra la comunidad LGBT y la mujer, puesto que se han ido recuperando estos comentarios y dejado en evidencia para demostrar quién es en realidad.

Así pues, el ex ministro del interior, Daniel Urresti, publicó en sus redes sociales lo siguiente:

“Tupac Amaru fue un revolucionario, no un t.e.r.r.o.r.is.t.a. No te atrevas a compararte”, escribió indignado el exministro del Interior.

En el comentario de Guido Bellido se puede apreciar cómo quiere modificar la imagen de Túpac Amaru para su conveniencia, táctica utilizada por varios políticos para así modificar la historia a su favor, como en varios países dictatoriales ha sucedido pero, tal como resalta Daniel Urresti, Túpac Amaru fue un revolucionario que luchó en la época colonial por los maltratos que recibía la comunidad indígena, mientras que por parte de Guido Bellido, habla de forma despectiva a la comunidad LGBT y a la mujer.

Ejemplos claros, serían: “La Revolución no necesita peluqueros” y “el trabajo los hará los hombres” el “hombre nuevo” no puede ser un m.a.r.i.c.ón” “La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones” palabras de nuestro comandante líder cubano Fidel Castro en 1963 al referirse a la h.o.m.o.s.e.x.u.a.l.i.d.a.d” publicación del 22 de enero del 2019.

Las acciones, las palabras dichas que han quedado registradas, sumadas a las aptitudes e ideales tan radicales de Guido Bellido, además de sus investigaciones, sólo crean una imagen certera de quién es, y a quién apoya, nadie daña su imagen puesto que él ya lo hizo.

Por lo tanto, Daniel Urresti sólo resaltó un hecho que ya se conocía, y que a su vez genera indignación puesto que Bellido tomó la imagen de Túpac Amaru para victimizar su situación, cuando no existe victima alguna, sólo una persona que no es responsable de sus acciones.

Y así, como el comentario del 2019, hay más comentarios que hablan mal sobre ambas partes, lo que es totalmente despreciable y lamentable.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba