POLITICA

Urgente : Testigo clave confeso y hundió a Ministro vizcarrista

Se le complica aún más la situación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Melendez, ahora que apareció un testigo lo que confirmó excongresista Janet Sanchez que Meléndez  recomendó a la madre de su hija para laborar en el Congreso ya disuelto.

Si bien  ha pasado poco tiempo de haberse conformado el nuevo gabinete del presidente de facto Martín Vizcarra los problemas ya empezaron, esta vez el programa Panorama reveló el testimonio de Evelyn Díaz ex trabajadora del congreso quien confirma lo declarado por la excongresista Yanet Sánchez quien reveló que el ministro Melendez le había recomendado para laborar a Erika Fernández en el congreso sin revelar que era la madre de su hijo.

Fue en restaurante en barranco donde la testigo acompañó Janet Sanchez en dicha reunión se encontraba  Meléndez, fue donde según la testigo Evelyn Diaz , Sanchez le reprendio porque no le había informado que la contratante era la madre de su hijo

“Él vino solo, con terno. Subimos al segundo piso [del restaurante], al lado de las escaleras. Primero compartimos, él comió cuy chactado y nosotras anticuchos (…) Ahí empiezan a hablar del tema, ella le r.e.c.r.i.m.i.n.ó por qué no le dijo la verdad, porque ella estaba llevando la comisión de Ética. Meléndez dijo ‘yo te comenté que era la madre de mi hijo, pero ahora ya no tenemos nada’, y ella le reclamó que le debió decir. » sostiene la testigo.

Asimismo la testigo sostiene que el MInistro Meléndez una vez descubierto intentó aparentar que Janet Sánchez «sí estaba enterada que era madre de su hija , pero que se había olvidado, cosa que no era cierto».

Por su parte la ex presidente de la comisión de Ética aseguro que si hubiera sabido que existía un parentesco entre Meléndez y la madre de su hijo no la habría contratado.

“El congresista Meléndez en su momento sí la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”. 

“No me podía quedar callada, porque al respecto yo no sabía, ni idea de que la señora tenía un hijo con el congresista. No tenía conocimiento de eso”

“Nunca la habría contratado si hubiera tenido conocimiento desde el principio sobre este caso»

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba