POLITICA

Urgente : Prófugo Toledo pretende burlarse de los peruanos

El corrupto expresidente peruano Alejandro Toledo estaría a punto de salir de prisión bajo fianza el 22 de octubre del recinto penitenciario de máxima seguridad en Santa Rita, California así informó la agencia de noticias  Bloomberg.

Así lo determinó el juez Vince Chhabria mediante una resolución a consecuencia de las  duras condiciones carcelarias donde se mantiene aislado el prófugo peruano, al menos que se le determine otro régimen penitenciario “Esta resolución ordena la libertad de Toledo para el martes 22 de octubre del 2019. (…) Si el Gobierno puede identificar un régimen penitenciario distinto para Toledo, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejar sin efecto esta resolución. La moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre” señala el documento.

Esto quiere decir que el chakano podría salir de prisión este 22 de octubre si no se llega a presentar una apelación con el fin de trasladarlo a otra penal de menor rigurosidad tras la determinación del juez Vince Chhabria.

«Las únicas opciones que se me presentan son dejarlo en libertad (a Toledo) o el confinamiento en solitario. Esa es la diatriba»aseguró el magistrado, es por esto que busco una salida a estas dos  medidas extremas autorizando que se pueda apelar trasladandolo a otro penal.

Esta situación se originó luego que su abogado Graham Archer sostuviera frente a los jueces americanos  que según los estudios psicológicos de un médico psiquiatra el deterioro mental de Alejandro Toledo era alarmante mostrando ansiedad y paranoia.

Alejandro Toledo logró fugarse del país a principios del 2017 mediante la ayuda de algunas autoridades judiciales cuando ya se le encontró desbalance en algunas propiedades. Luego se se conoció que pidió una coima de 35 millones de dólares a manos del Mandamás de Odebrecht Jorge Barata a cambio de favorecer a la empresa corrupta brasileña en megaobras en territorio peruano que al final resultaron de ningún beneficio para nuestro pais.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba