POLITICA

Urgente : Jaime Bayly hundió a golpista Vizcarra frente al Mundo

El reconocido periodista desde su programa en Miami crítico el g.o.l.p.e de estado del presidente Vizcarra.

“Vizcarra está rodeado por gente que le aseguraba que cerrar el Congreso era plenamente constitucional, sin embargo, hay un montón de gente de prestigio, de gente de leyes, que discrepan con ello. Solo que hubiera esa discrepancia me parece una razón suficiente para no cerrarlo. Yo en los zapatos de Vizcarra no lo hubiera hecho. Incluso si hubiera estado persuadido de que era constitucional cerrarlo, no lo hubiera hecho. ¿Por qué? Porque es una experiencia t.r.a.u.m.á.t.i.c.a, porque un presidente que cierra un Congreso opositor parece m.a.n.d.ó.n, parece m.a.n.d.a.m.á.s, a.u.t.o.r.i.t.a.r.i.o”

Asimismo el periodista calificó como g.r.a.v.e error la disolución del Congreso peruano por parte de Martín Vizcarra

“Al margen de que sea constitucional o no, porque de eso hay un debate a.c.a.l.o.r.a.d.o, creo que estamos ante un error político. Creo que Vizcarra pasará a la historia como un presidente que encontró a.r.g.u.c.i.a.s legales o que tomó atajos legales para cerrar a un Congreso que le resultaba i.r.r.i.t.a.n.t.e»

El conductor sostiene que si hubiera estado en la situación del presidente no lo hubiera hecho ya que un g.o.l.p.e de estado es una experiencia t.r.a.u.m.á.t.i.c.a para los Estados.

Por último el conductor peruano sostiene que el actual Congreso ¿no guste o no es Legítimo y uno nuevo no nos asegura si será mejor o peor.

“(…) Él hoy ha g.u.i.ll.o.t.i.n.a.d.o a un Congreso que fue elegido limpiamente por el pueblo en la misma elección que fue elegido el señor PPK y él como vicepresidente. Así que era un Congreso con una legitimidad de origen incuestionable. Ahora, ¿era un Congreso con gente brillante? No. ¿Era un Congreso integrado por gente virtuosa? Tampoco. ¿Era un Congreso b.o.c.h.o.r.n.o.s.o? Sí, pero es el Congreso que eligió el pueblo. ¿Qué nos asegura que para el próximo Congreso van a elegirse a 130 sabios virtuosos?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba