POLITICA

Urgente: Aparece testigo reservado que hunde más a Martín Vizcarra

Todos pensábamos que los problemas para el presidente de la república se habían acabado ayer con la frustrada votación de vacancia en el Congreso y que no llegó a obtener los 87 votos para retirarlo del cargo. Hoy aparece un testigo reservado que sostiene que Martín Vizcarra habría presionado directamente a un funcionario del Ministerio de Cultura para la contratación del polémico Richard Swing.

Según América TV el Ministerio Público obtuvo dos testimonios que complican a la exministra de cultura patricia Balbuena y al mismísimo Presidente de la República.

Era el año 2018 Martin Vizcarra llegaba al poder y  el polémico Richard Swing al parecer solicitaba un puesto en el gobierno, según el testimonio de un testigo para la fiscalía la exministra de Cultura fue contactada telefónica y personalmente por la hace poco secretaria de palacio, Miriam Morales y por encargo directo de Martín Vizcarra  “Por orden y disposición del referido( Martin Vizcarra ) , se le buscará un puesto de trabajo en el Ministerio de Cultura a Cisneros”.  Sostiene el testigo para la fiscalía y revelado por América TV.

Asimismo en un segundo testimonio de un aspirante a colaborador eficaz dijo lo siguiente “La solicitud de la contratación a favor de Cisneros se dio porque eran pedidos de la alta dirección (…) toda vez que esto ya venía con orden del jefe de Estado, Secretaría General del Despacho presidencial y ministros de Cultura, respectivamente.”

Este testigo también dijo que un funcionario del Ministerio de Cultura habría presionado para que se contrate a Richard Cisneros en una dependencia estatal por encargo de Miriam Morales y por recomendación del presidente “le reiteró al secretario general Jorge Apoloni Quispe que se buscará la forma de encontrar un puesto de trabajo para Cisneros”.

El polémico Richard Swing se ha llevado 175 mil soles entre el 2018 y el 2019 y sin tomar en cuenta lo que habría ganado en plena pandemia mas aun teniendo en cuenta que muchos peruanos ni siquiera han podido llevar el sustento a sus familias, es indignante para la mayoría de los peruanos que un farandulero se lleve un motín sin ni siquiera tener una profesión u oficio conocido

Botón volver arriba