POLITICA

Último Minuto : Se le pudrió todo a Martín Vizcarra

Esta tarde se produjo una ola masiva de renuncias de ministros del gobierno de Martín Vizcarra, lo que hace sonar fuerte la posible caída total del gabinete en menos de 4 meses sin ni siquiera existir un congreso que censure a lo que denominaron «obstruccionista».

Luego del golpe de estado encubierto anunciado por Martín Vizcarra, para algunos medios de prensa como una gran parte de la población daba a pensar que iba ser el momento del gobierno, que supuestamente tenía el camino libre para empezar a gobernar, sin embargo en realidad no fue culpa del supuesto «congreso obstruccionista» que tanto sindicaron con el apoyo del cartel mediático si no todo lo contrario, prevaleció la incompetencia y mediocridad del ejecutivo.

La gota que derramó el vaso para dar paso a esta crisis fueron las declaraciones del procurador ad hoc Jorge Ramirez realizada esta tarde quien confesó en un  documento que fue la ministra de Justicia  Ana teresa Revilla quien ordeno al procurador para que contactara al ministro de Energía y Minas con los mafiosos brasileños de Odebrecht para negociar por el Gasoducto Sur.

A su vez otro que puso su cargo a disposición luego de enterarse de la renuncia de Revilla fue el ministro de de transportes, Edmer Trujillo, mano derecha de Martín Vizcarra y amigo con quien trabajó años en la región de Moquegua, Asimismo Trujillo tiene encima una investigación fiscal por la irregular construcción de un hospital en la misma localidad.

No obstante la caída del gabinete ministerial es inminente según  fuentes  palaciegas en este momento se viene produciendo una reunión de Martín Vizcarra debido a que todos los ministros del gabinete Zeballos estarian poniendo a sus cargos da disposición.

En estos momentos donde la corrupción de Odebrecht prácticamente se ha enquistado dentro del gobierno un nuevo Congreso tiene el gran trabajo de pedir la vacancia del actual presidente si es que no termina renunciando el mismo ¿ que opinea sobre esto?

Botón volver arriba