INTERES GENERAL

Tulio Loza confeso que le ofreció Castillo

Mucho se ha especulado sobre si el reconocido cómico y actor Tulio Loza habría recibido o no la propuesta de una “condecoración” por parte del régimen de Pedro Castillo con el único propósito de silenciarlo y comprar su honra.

Así como hemos sido testigos como el corrupto Pedro Castillo y sus secuaces compraban conciencias de congresistas, periodistas, empresarios. Los artistas de trayectoria tampoco estaban descartados, más aún tratándose del gran Tulio Loza y su papel de “Camotillo Tinterillo” de sinceros y ácidos comentarios sobre política y que se trasmitía en Willax.

Tulio Loza estuvo invitado en el programa de Beto a Saber dónde revelo que si fue cierto la propuesta del Gobierno de Castillo mediante el Ministerio de Cultura de recibir una condecoración con finalidad doble.

«(¿Y si te ofrecen el Ministerio de Cultura?) No, ya me ofrecieron y les dije que no. (Te ofrecieron la condecoración) Pero es del Ministerio de Cultura. Me deben odiar. (Pero eso era para que ellos tengan prestigio) Y decir que hay uno menos, que ya estoy compradito» describe tulio Loza a Beto Ortiz

La suma que recibiría Tulio Loza ascendía a 100 mil soles por venderse al gobierno con una supuesta condecoración y así dejar el espacio que tiene en Willax.

«Yo sé que hubo unos beneficios bárbaros, porque después averigüe. Eran chivilines, porque me lo merecía, pero renuncié a todo. Me llamó una funcionaria, quien me dijo: ‘Cholo, te daremos un aguinaldo por tu trayectoria’. (Se trató de) una cantidad de dinero, que es el mejor premio que se le puede dar a la gente, porque hubo crisis. Le pregunté cuánto he renunciado y me respondió que más de 100 mil»

Valoramos la honestidad del gran actor y cómico Tulio Loza al no dejarse comprar por la corrupción ¿Qué opina usted al respecto?

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba