Todo nuestro apoyo con Keiko en estos duros momentos
La lideresa del fujimorismo tuvo complicaciones de salud relacionados con problemas cardiacos, sin embargo en un comunicado la dirigencia del partido Fuerza Popular descarto complicaciones e indicaron que la situación viene siendo controlada.
Desde el día de ayer a través de diversos medios se conoció que Keiko Fujimori habría presentado problemas coronarios desde el penal de mujeres en Chorrillos donde se mantiene recluida, no obstante hoy en un comunicado del partido que preside se pidió mesura sobre dicha noticia.
Seria la segunda ocasión que Keiko Fujimori presenta problemas de salud en la semana sin embargo se habría convocado a médicos externos para que puedan atender a la hija mayor de la familia Fujimori.
Asimismo en dicho comunicado se sostiene que habría sido a causa del injusto encierro de la ex candidata presidencial la que estaría deteriorando su salud.
En el mismo comunicado también se dio a conocer que la misma Keiko Fujimori pidió la mayor reserva sobre dicha noticia con el fin de no preocupar a sus dos menores hijas quienes fueron separadas de su madre hace mas de 10 meses.
También se informa que la situación esta siendo controlado y solo se espera el resultado de los exámenes.
En el comunicado también se destaca que la noticia se haya filtrado a los medios ya que se trato de mantenerla en reserva pos lo motivos explicados antes.
Cabe destacar que el proceso de casación con el que su abogada buscaba obtener la libertad de su patrocinada estaría a punto de no prosperar luego que la juez Susana Castañeda adelanto opinión sosteniendo que ella solo podría ajustar su prisión preventiva de 18 a 36 meses.
El resultado oficial sobre la determinación de la jueza se conocerá este 12 de setiembre. En caso no prospere su libertad la apelación estaría en manos del Tribunal Constitucional.