POLITICA

Tío porky se queda sin votar : advierte posible maniobra sucia

El candidato a la presidencia Rafael López Aliaga no pudo votar luego que la mesa de sufragio donde le correspondía sufragar aún no había sido instalada.

Rafael López Aliaga acompañado de la aspirante al Congreso Norma Yarrow se apersonaba a sufragar en su local de votación ubicada en el distrito de Miraflores en Lima, sin embargo la mesa que le correspondía votar no había sido instalada, lo que provocaría que pueda quedarse sin sufragar, teniendo en cuenta que según ley electoral si no se llega a instalar la mesa hasta las 12 del mediodía la mesa se cerraría, inhabilitando a más de 200 electores.

El candidato celeste tuvo fuertes críticos a la organización y al gobierno por este incidente y que se estaría repitiendo en muchos locales de votación en el país.

López Aliaga lanzo la posibilidad de que existe una intención oscura para provocar caos por parte de la organización.

«Todos los candidatos han votado menos yo, acá hay algo manipulado»

“Es un mamarracho de organización”, cuestionó López Aliaga, al tiempo que fustigó que haya adultos  esperando tres horas al sol.

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes para apersonarse a sufragar

“Es la primera vez en la historia del Perú que pasa esto. (…) Que vengan los jóvenes del Perú a ejercer sus votos”

Cabe destacar que el jefe de la ONPE Piero Corvetto había sido advertido que no era buena idea que se programe a los adultos mayores sufraguen en el primer turno debido a que en el caso de que no puedan asistir los miembros de mesa se podía escoger un voluntario de la cola y de preferencia una persona joven para cumplir esta función.

Botón volver arriba