Tio Porky a Veronika : Gente falsa que se vende al acuerdo de Escazú
Entre debates, argumentos y demás, los candidatos López Aliaga, y Verónika Mendoza debaten sobre el Acuerdo de Escazú que propone dar acceso a la información ambiental (cualquier persona puede requerirla), participación pública de los procesos de toma de decisiones ambientales (para vigilar posibles proyectos que puedan tener impacto negativo sobre el ambiente), y acceso a justicia ambiental (que puede ser impulsada por cualquier ciudadano).
La candidata Mendoza alega que durante su mandato presidencial ella aprobará este acuerdo sin pensarlo:
“Yo sí me comprometo a aprobar inmediatamente, si nuestro Gobierno peruano nos da su confianza; el acuerdo de Escazú. Que no merma en lo absoluto nuestra soberanía. Si no que por el contrario, garantiza la participación de la ciudadanía y garantiza la transparencia en la decisión sobre los temas ambientales y protege a nuestros defensores ambientales” enfatizó Mendoza.
No obstante, hay un punto primordial por el cual aún no se ha firmado ese acuerdo; ni siquiera Chile ha dado su consentimiento a pesar de ser, al principio, uno de los más interesados por firmar.
Y es que hay poca confiabilidad en el Acuerdo por los términos tan extensos que otorga, lo cual podría perjudicar más allá de ayudar, además de la forma en que fue redactado.
Por su parte el candidato Aliaga manifestó lo siguiente:
“El tema del medio ambiente es un tema fundamental en nuestro plan de gobierno. Tenemos que defender la naturaleza ante todo. Un mundo que no puede destruir el ser humano, y menos por esta gente falsa de la caviarada nacional que se vende a un acuerdo de Escazú, que expropia el derecho de los peruanos de exigir sobre nuestro propio patrimonio”
Si no se ha firmado dicho Acuerdo es porque en algo falla, y ese algo afectará al medio ambiente, sin embargo pocos saben reconocerlo. Tanto el medio ambiente como los Patrimonios tal como lo dice Aliaga; se perderían hectáreas importantes y nuestra soberanía nacional por culpa del Acuerdo de Escazú que sería firmado por personas que no sabe qué tan perjudicial podría ser.