Main Menu

Thorndike dejo como a una ignorante a Úrsula Moscoso

El grosero error que protagonizo la candidata por el partido morado Úrsula Moscoso sigue dando mucho que hablar, y no es para menos afirmar que “El Ministerio Publico forma parte del Poder Ejecutivo” lo que evidencia un desconocimiento de algo tan básico y que aprendemos en el curso de Educación Cívica desde la educación secundaria.

El periodista Augusto Thorndike se sumó a las criticas que vienen haciendo figuras públicas contra una candidata al congreso a quien se le pide como mínimo aprenderse las dependencias y autonomía de las instituciones del Estado peruano.

El periodista de forma irónica desde su cuenta de Twitter escribió parte del texto que se le hace escuchar a los ministros de estado para juramentar al cargo en la cartera o departamento que le corresponde.

“Jura usted desempeñar leal y fielmente el cargo de Ministro de Estado en el despacho del Público…» ironía.

La candidata no se resistió a responder la troleada del periodista y lo hizo así:

“¡Deberías decírmelo mirándome a los ojos!” Respondió Úrsula Moscoso aludiendo a las palabras de la memorable entrevista que le hizo el periodista Thorndike al expresidente Martín Vizcarra en Cuarto Poder.

En su réplica Thorndike le dejo claro a la candidata por el partido morado que si una persona pretende cumplir alguna función publica se le pide como menos tener este conocimiento básico.

“Todos los que comentan política o quieren ser parte del gobierno tienen la obligación de saberlo.”

¿El Ministerio Publico depende de algún poder del estado? La respuesta es no, el Ministerio Publico o también conocido como la Fiscalía es una organización autónoma que tiene como sus principales funciones defender la legalidad y los derechos fundamentales del ciudadano.

Asimismo, el Ministerio Publico no es una cartera o un departamento del gobierno o Poder Ejecutivo, como podría ser el Ministerio de Trabajo o de Economía, es ahí la confusión que talvez propicio al error de Úrsula Moscoso.