Main Menu

The Economist delata la maniobra sucia del fiscal Pérez contra Keiko

El prestigioso diario británico advierte sobre las artimañas en contra de procesos electorales limpios en Sudamérica y resalto lo que pretende hacer el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular.

Al parecer desde el primer mundo aun ven a nuestra región como países subdesarrollados donde no es difícil corromper en base a maniobras un proceso electoral y permitir la perpetuidad del poder de turno  o eliminar enemigos políticos.

El diario prestigioso de Londres «the Economist» mediante un artículo “El regreso de las elecciones amañadas en América Latina” mencionó la realidad política de nuestra región y analizo la precariedad del estado de derecho de cada uno de nuestros países vecinos.

Mediante este artículo se menciona que en Venezuela por ejemplo  el dictador Nicolás Maduro pretende perpetuarse en el poder al haber hecho fraude en los últimos proceso electorales.

De Bolivia y de Ecuador lo mismo pretendieron hacer los antiguos presidente Evo Morales  y Rafaél Correa fueron derrocados gracias a un levantamiento popular.

Asimismo el diario mencionó al Perú donde dice que es un país donde un fiscal ha enviado a prisión a la líder de la oposición por 16 meses sin tener acusación.

“José Domingo Pérez, un fiscal peruano, solicitó el mes pasado a un tribunal que prohíba durante dos años y medio (es decir, hasta después de las próximas elecciones) Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, un excandidato presidencial”

Asimismo el medio inglés resalta que el motivo por el cual se aprobó la prisión de Keiko Fujimori  fue solamente  cubrir una donación de $ 1.2 millones de Odebrecht.

El diario  también resalta que Keiko Fujimori ha estado en investigación por mucho tiempo y hasta la fecha no se le ha probado culpabilidad “El Sr. Pérez ha estado investigando a la Sra. Fujimori durante tres años, pero aún no ha demostrado su caso. Ella ha pasado 16 meses en la cárcel sin juicio.”

Por su parte El economista Manuel romero caro fue quien resalto el articulo de este medio internacional desde su cuenta de Twitter

Cabe destacar que así como Romero Caro diferentes periodistas y políticos se han pronunciado contra la solicitud de José Domingo Pérez quien pretende  atropellar el libre derecho democrático de un partido de participar de elecciones electorales

Economist.com/the-americas/2020/07/30/the-return-of-rigged-elections-in-latin-america