Testimonio clave hunde a Dina Boluarte
La candidata a la vicepresidencia por el partido Perú Libre, Dina Boluarte, ha dado declaraciones de Alberto Fujimori sobre una visita que realizó a un pueblo llamado Chalhuanca, pero que ella niega hacer:
“Fujimori iba a Antabamba (ciudad cercana a Chalhuanca) por una antabambina porque quería convertirla en su amante”, dijo la representante de Perú Libre.
No obstante, una usuaria de Facebook ha publicado una foto dónde aparece Alberto Fujimori, efectivamente en el pueblo de Chalhuanca, acompañado del hermano de ella, Saúl Boluarte al lado del alcalde de Chalhuanca el Sr. Quiroz quien a su vez se encontraba al lado del ex presidente.
La población del pueblo, en aquel entonces, una vez recibida la visita, narran que Fujimori fue amable con ellos, y que le preguntó que necesitaban, respondiendo que requerían: ambulancias, equipos de rayos X, y demás artefactos. A las tres semanas su pedido llegó como Alberto Fujimori les había prometido.
Dina Boluarte, sin embargo, quedó mal frente a muchas personas luego de querer cubrir acciones buenas que Alberto Fujimori realizó. No todo su gobierno fue malo, ayudó en varias ocasiones.
Pero, con respecto a Boluarte, claramente no le ayudó en lo absoluto a su imagen el querer dejar mal a Fujimori. Cuando se quiere vencer al adversario, hay que tener pruebas, el simple testimonio no basta. Y en este caso, fue vencida fácilmente por una joven.
Pensemos bien si queremos que una mujer como Dina Boluarte llegue al poder, está adoptando lo que parece la mejor maniobra de todo Perú Libre: mentir para sacar beneficios.
Lo hemos visto de Castillo al usar la imagen de otras personas. Hemos visto la crueldad de Cerrón al burlarse de una mujer cuando comentó que tenía covid-19, y ahora lo vemos en Boluarte, que para llamar la atención a su favor, usó la peor arma: la mentira.